Buscar en Google:

Chelsea gasta casi 70 millones de euros en jugador de 19 años de edad

El belga Roméo Lavia se ha convertido en la siguiente incorporación del Chelsea procedente del Southampton. 

El club de Stamford Bridge se ha lanzado a una política de contrataciones de mucho coste y vinculaciones a largo plazo para amortizar el pago de traspasos récord. 

En este caso, el Southampton recibe 67.8 millones de euros por un joven de tan solo 19 años formado en el Manchester City y que estaba firmado hasta verano de 2027.

   

Ahora, se compromete con los 'blues' hasta el fin de la campaña 2029-30. El sistema de la UEFA permite repartir el precio en las temporadas por las que se haya comprometido el jugador, pero con un límite de 5, de modo que esta operación tan solo 'daña' el 'Fair Play Financiero' de los azules en unos 13.56 'kilos' fáciles de amortizar para sus despachos con alguna que otra venta y su variedad de ingresos por otras vías.

El ya ex 'saint' se había despedido del club que le dio la oportunidad de empezar a gozar de plena continuidad en la Premier League esta mañana a través de sus redes sociales, así que los aficionados sabían que su marcha rumbo al combinado de Mauricio Pochettino era cuestión de unas horas. Se trata del 8º refuerzo para la plantilla del argentino, que contempla aspiraciones muy altas y bastante exigencia.

Los otros fichajes, a la espera aún de un par de semanas con el mercado de traspasos abierto, son Moisés Caicedo, Christopher Nkunku -lesionado de gravedad-, Nico Jackson, Robert Sánchez, Axel Disasi, Lesley Ugochuwku y Angelo. En el primer compromiso de la temporada, contra el Liverpool, el cuerpo técnico ya dio pistas de qué jugadores serán importantes este curso. Enzo Fernández, por ejemplo, fue capital en el centro del campo.

MÁS INFORMACIÓN 

Roméo Lavia, al Chelsea. Capturas/ChelseaFC