En un final de locos, España se impuso 2-1 a su similar de Suecia para clasificarse por primera vez a una final de la Copa del Mundo Femenino.
El partido careció de acciones de peligro a lo largo de los 90 minutos ante la gran cantidad de jugadoras en la zona del mediocampo. Las españolas controlaron el esférico, mientras que las suecas esperaban con dos líneas de cuatro para impedir cualquier oportunidad de su rival.
La primera jugada de ataque fue protagonizada por Olga Carmona que colgó un centro que prolongó Alba al segundo palo, donde ninguna de sus compañeros llegó a cerrar y posteriormente sacó un remate que se fue rozando el palo.
Con el pasar de los minutos, las suecas se fueron soltando las amarras y se ánimo a atacar y por poco sorprenden al ponerse al frente en el marcador. Un centro Bjöin fue rematado la lateral zurda Rolfö y en el fondo paró Cata Coll.
Para el complementario, Suecia salió con presión alta que ocasionó muchos problemas a España, que no encontraba tener tendencia del balón y sin ideas. Ante este panorama Jorge Vilda tomó la decisión de prescindir de Alexia Putellas para darle espacio a Salma Paralluelo.
El cambio hizo efecto a los pocos minutos. Ya que lograron provocar una falta en las inmediaciones del área y que cobró Mariona, pero el esférico se marchó alto.
A falta de 20 minutos para el final el cansancio en ambos equipos era más que evidente y las ocasiones claras de gol se hicieron presentes. Por España estuvieron cerca de abrir el marcador Mariona y Alba, mientras que por el lado de Suecia las protagonistas fueron Blackstenius y Rolfö, pero no encontraron la llave.
Los últimos 10 minutos fueron una locura por completo. Al 81' Jenni Hermoso puso un balón para que Salma Paralluelo mandara al fondo de las redes. El VAR revisó la acción y determinó que todo esta 'Ok' para el 1-0.
Las suecas no bajaron los brazos al minuto 87 Blomqvist aprovechó la asistencia de Hurting para colocar el 1-1 y parecía el duelo tendría otros 30 minutos más.
Pero en el último minuto del duelo tendrá una nueva emoción. La defensora Olga Carmona sacó un trallazo desde las afueras del área para poner el 2-1 y la alegría en España se hizo presente.
España espera en la final del próximo domingo a la ganadora del duelo entre Australia e Inglaterra.
MÁS INFORMACIÓN
Repase todos los detalles de la tercera fecha de la Copa Centroamericana
Arranca el Torneo de Copa: horarios y televisación