El Barcelona comenzó la defensa al título con un empate 0-0 en condición de visita ante un incómodo Getafe. El juego estuvo marcado por las expulsiones de Raphinha, Jaime Mata y Xavi Hernández, además de la polémica arbitral.
Como era de esperarse, el encuentro arrancó con el Barcelona intentado ponerse al frente en el marcador en las primeras de cambio con dos claras ocasiones, pero ambas serían anuladas por fuera de juego. El Getafe lograría contar con un mano a mano de Juan Latasa, quien en el momento en que iba a rematar fue incomodado por Jules Koundé.
El juego continuaba sin muchas acciones en los arcos, pero siendo el Barcelona los más incisivos en el ataque pusieron a prueba las condiciones de David Soria, quien respondió bien a un remate de tiro libre de Raphinha y en una segunda ocasión Oriol Romeu sacó un potente remate que salió rozando el panal derecho.
Las acciones del juego continuaron sin muchos sobre saltos, el juego intenso del conjunto local permanecía en la zona del mediocampo y ni De Jong, Gündogan y Pedri podían encontrar los espacios para combinar.
El Barcelona se quedaría con un hombre menos en el minuto 42, cuando le lanzó un codazo a Gastón Álvarez sin estar en disputa el balón. El árbitro Soto Grado no dudo en mostrar la cartulina roja, pese a que el brasileño mostraba su malestar, así como Xavi en el banquillo.
El primer tiempo llegó a su final con el empate provisional.
Para el complementario, el guión del compromiso no vario con el Barcelona intentando llegar a la anotación y el Getafe defendiéndose.
Al minuto 57 el Getafe también se quedaría con 10 hombres luego de la expulsión por doble amarilla de Jaime Mata por una falta sobre Ronald Araújo.
Los catalanes al verse en igualdad de condiciones se volcaron aún más al ataque y se dio la primera polémica. En un mano a mano entre Abde y el defensor Djené, el atacante culé cayó en las inmediaciones del áreas, pero Soto Grado evalúa la jugada como un roce normal del juego y dejó seguir las acciones. En el banquillo, Xavi reclamó fuertemente la acción ya que consideraba que era falta y expulsión para el jugador local. Finalmente quien vio la roja fue el entrenador del Barcelona.
El juego siguió con un Barcelona falto de ideas en el último cuarto del área y ante la muy buena marca de su rival. Ya en la última jugada del partido el VAR entró a revisar un posible penal sobre Araújo. Tras el chequeo se determinó que primero se dio una mano de Gavi y todo lo demás quedaba anulado.
Barcelona empezó la defensa del título perdiendo dos puntos en la noche madrileña.
MÁS INFORMACIÓN
Alajuelense pierde a Suhander Zúñiga por un tiempo importante