La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le ha impuesto este jueves una multa millonaria a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por impagos a su ex seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro.
Alfaro había interpuesto una denuncia ante el máximo organismo del fútbol luego de que no pudiera llegar a un acuerdo amistoso con los dirigentes para los pagos de la deuda que mantenían con él. Ahora más de seis meses después, la FEF deberá cancelarle al técnico salarias impagados, premios y los impuestos adeudados.
En total los ecuatorianos deberán pagar una suma que ascendería a los dos millones de dólares más intereses hasta la fecha de pago. Asimismo, la FIFA le da un plazo de 45 días para que la FEF finiquite su deuda, ya que de no hacerlo se le estará reteniendo "el 20% de la siguiente cuota FIFA Forward" (una ayuda de la FIFA para mejor el fútbol en la diversas federaciones) y el organismo les haría llegar el dinero una vez ellos le cancelen a Alfaro.
Eso sí, tanto Ecuador como Gustavo Alfaro pueden apelar la decisión del organismo ante el TAS, esto porque la FIFA todavía debe comunicar las bases con las que llegaron a su decisión.
MÁS INFORMACIÓN
Saprissa enfrenta en Honduras al Jocoro de El Salvador
El mensaje de Courtois tras sufrir grave lesión de rodilla
Las posiciones de los ticos Henry Raabe y Dax Jaikel en contrarreloj del Mundial de Paraciclismo
En Alajuelense no descartan la posibilidad de fichar a Joseph Mora