Buscar en Google:

Sorpresa mayúscula: Jamaica avanza a octavos y deja a Brasil eliminada en fase de grupos del Mundial Femenino

Imagen

En Jamaica financian preparación para el Mundial femenino con una campaña por internet

Las selecciones de Jamaica y Brasil empataron este miércoles en un partido sin goles con lo que la selección suramericana queda eliminada de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que podría ser la última de la icónica jugadora Marta.

Pese a varios intentos de Brasil y Jamaica, ningún equipo puedo anotar.

 

Con el empate, Jamaica suma un punto y queda en el segundo lugar del Grupo F, que terminó siendo liderado por Francia. Panamá y Brasil no lograron pasar a la siguiente ronda.

El combinado sudamericano ha ido de más a menos en el Grupo F. Goleó a Panamá (4-0), claudicó ante Francia (1-2) y fue incapaz de marcar ante el combinado caribeño. 

Francia, como líder del Grupo F, jugará en Adelaide contra el equipo que quede en segundo lugar en el Grupo H, que incluye a Colombia, Alemania, Marruecos y la República de Corea.

Por su parte, Jamaica jugará contra el líder del Grupo H. 

 

Las mejores oportunidades de Brasil vinieron de las botas de la lateral Tamires. Mala señal. Las jugadores del ataque se perdieron entre las zagueras de Jamaica. Esa ansiedad hizo que el conjunto caribeño creciera en los últimos minutos del primer tiempo. A Sundhage no le gustó nada lo que estaba viendo. Cara seria y brazos cruzados desde el banquillo del Rectangular de Melbourne.

Las malas noticias se acumulaban para Brasil con la remontada de Francia sobre Panamá en el Estadio de Fútbol de Sídney. La victoria se hacía más imperiosa para el cuadro 'verde-amarelo'. En la segunda etapa, Sundhage buscó una reacción poniendo más carne en el asador con la entrada de la delantera Bia Zaneratto.

Y Brasil mejoró. Ganó en verticalidad y rapidez con la pelota. Colgó más balones al área. Lo intentó más de lejos, pero faltaba chutar entre los tres palos. El tiempo pasaba y no llegaba el tanto de la clasificación. Jamaica no dejaba ni un espacio, ni tampoco acusaba el esfuerzo físico. Las de Donaldson lo apostaron todo al contragolpe con Shaw.

Superado el ecuador del segundo tiempo, los nervios empezaron a maniatar a la selección sudamericana. Sundhage metió otros tres cambios ofensivos de golpe a diez minutos para el final, pero ya era demasiado tarde. Sin Marta sobre el césped, las brasileñas encerraron todavía más a su rival, a la desesperada, pero sin ideas claras. Jamaica intentó ganar cada segundo con jugadoras cayéndose al suelo. Los cuatro minutos de descuento fueron pocos para todo el tiempo perdido y al final, Jamaica resistió y firmó una de las grandes sorpresas de este Mundial: Brasil está fuera.

MÁS INFORMACIÓN