El financiamiento para la preparación de Jamaica para la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023 ha estado plagado de incertidumbre, ya que incluso la madre de una de las jugadoras inició una campaña de recaudación de fondos.
Bajo el nombre “Reggae Girlz Rise Up” Sandra Phillips-Brower, madre del mediocampista Havana Solaun, ha abierto una página de GoFundMe. Hasta ahora han recaudado $45,000.
Otro evento para recaudar fondos organizado por Reggae Girlz Foundation recaudó otros $45,000.
Ambas campañas buscan ayudar a financiar los costos relacionados con la Copa del Mundo de la selección femenina de Jamaica, incluidos campos de entrenamiento, viajes, alimentos y apoyo del personal. El equipo se encuentra actualmente entrenando en Ámsterdam.
"Si de alguna manera puedo hacerlo más fácil para ellos, y dejar que se concentren en lo que aman, no deberían tener que preocuparse por la política, los viajes o un lugar para quedarse", dijo Phillips-Bower. "Deberían poder entrar y hacer lo que tienen que hacer, jugar fútbol".
Cheyna Matthews y Khadija «Bunny» Shaw estuvieron entre las jugadoras que publicaron una larga declaración el mes pasado en la que abordaron los problemas de pago y otros inconvenientes relacionados que esperaban que la Federación de Fútbol de Jamaica resolviera.
En el comunicado, las jugadoras indicaron que estos problemas se resolverían en algún momento, pero no fue así.
La FIFA otorga a los 32 equipos que participan en los fondos de preparación del evento y un porcentaje del premio acumulado, y el dinero se destina a las federaciones.
Jamaica está sembrada en el grupo F del Mundial junto a Francia, Brasil y Panamá.