El Paris Saint-Germain está estudiando presentar una queja formal ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) contra el Real Madrid, esto porque entienden que el conjunto madrileño ha contactado con Kylian Mbappé e incluso tienen un pre acuerdo para el junio de 2024.
La noticia la adelantó el medio inglés The Telegraph el lunes y este martes fue confirmada por el diario español Marca, aunque se adelanta que el caso podría no llegar a nada debido a que es complicado comprar que tienen un pre acuerdo y porque la mayoría de los equipos se saltan la regla de la FIFA al negociar con el jugar antes de tiempo permitido.
No obstante, el cuadro parisino considera que tiene muchas evidencias para demostrar que Mbappé tiene un acuerdo con el Real Madrid para llegar como agente libre en junio de 2024. Lo primero que consideran es la carta que envió el pasado mes de junio, en la que comunicaba que no renovaría su contrato. Segundo es la negación del jugador en llegar a una solución antes del 31 de julio.
Y finalmente la posición de Mbappé por no escuchar una oferta de Arabia Saudita, en la que le garantizaban salir libre el próximo año al Real Madrid.
El PSG considera que la Premier League es un destino factible para ser traspasado al jugador, pero entienden que tampoco llegue a un buen puerto por la negativa del delantero.
Por su parte, el diario L'Equipe adelanta que el futbolista está sumamente disgustado con el PSG a pesar de que en público se le ve sonriendo. "La estrella no tiene intención de hacer ningún regalo económico al club", indicó el medio francés.
Ahora queda por esperar como se resuelve este pulso entre el PSG y Kylian Mbappé y lo que suceda el próximo 12 de agosto cuando debutan por la Ligue 1.
MÁS INFORMACIÓN
Keylor Navas observó desde la banca derrota del PSG ante el Inter (1-2)
Los porcentajes de audiencia que tuvo la Sele en el Mundial Femenino
La delegación de Costa Rica que estará presente en el Mundial de Ciclismo de Escocia