BUSCAR EN EVERGOL

Este sábado el Barcelona se llevó la victoria ante el Real Madrid en Dallas (USA) gracias a los goles de Dembélé, Fermín y Ferran Torres (3-0). 

El 'clásico' veraniego tuvo muy poco de amistoso. Fue muy disputado y de mucha tensión. 

 

Las acciones 

El partido empezó con la alta presión del Madrid y con un Barça muy tranquilo con la pelota en su poder. Los de Xavi Hernández fueron muy fieles a su juego y consiguieron deshacerse muy pronto de lo que tenía preparado Ancelotti. De hecho, Oriol Romeu se topó con la madera a los 3 minutos en un golpeo muy potente desde la frontal.

La respuesta 'merengue' no se hizo esperar y tanto Vinicius como Rodrygo se encontraron con la defensa azulgrana, que mantuvo un buen nivel durante todo el encuentro. Bellingham, que empezó fuerte la pretemporada, trató de hacerse notar desde el principio, pero no estuvo muy acertado que digamos. 

  

Pese a esos dos acercamientos, el Barça se veía muy cómodo y a los 15 minutos llegó el 1-0 en una perfecta acción de laboratorio. Falta en corto botada por Gündogan, Pedri recibió y el tinerfeño buscó a un Dembélé que solo tuvo que fusilar con la derecha a Courtois. El 'Mosquito', que está en su época, picó en la primera que tuvo.

El Madrid trató de rehacerse y a los 19 minutos tuvo Vinicius la posibilidad de empatar tras desviar Araujo con la mano un centro de Valverde. El brasileño tomó la responsabilidad y empezó su calvario con el travesaño. A pesar del fallo, los de Ancelotti subieron la intensidad y estuvieron coqueteando con el 1-1 en varios momentos, como en el 40' en una triple ocasión que todavía muchos se preguntan por qué no acabó en gol.

El nuevo '7' blanco cazó un balón suelto en el área, le pegó de primeras con la izquierda y otra vez al poste. La jugada continuó, Bellingham cabeceó y de nuevo al larguero. Para colmo de males, Carvajal trató de ir al rechace y desvió un defensor a córner. Estaban negados.

Y justo después de esa acción casi llegó el 2-0 de no ser por Courtois, que salió vencedor en un mano a mano con Dembélé. Mal Mendy en labores defensivas, un futbolista que ni está ni se le espera. De hecho, el francés pidió el cambio por un problema muscular y también Gündogan, que se sumaron a un Christensen que salió del campo a los 28 minutos. Estaba pasando de todo en el partido y la intensidad fue a más tras una entrada muy dura de Frenkie sobre Militao. Tangana al canto y los ánimos muy caldeados para los nuevos.

Ya sobre el final del primer acto, Rodrygo se topó con Ter Stegen, que evitó el gol del brasileño con el pecho. El '11' volvió a perder un duelo con el germano, que ya en el 32' tiró de reflejos con una mano cambiada en un libre directo.

Fermín se rebela y Ferran remata la faena

Tras la reanudación, el Barça optó por echarle cloroformo al encuentro. El equipo azulgrana no quería que el duelo se convirtiese en ningún tipo de correcalles, un terreno en el que el Madrid suele desenvolverse muy bien. Otra vez estuvo muy cómodo el equipo de Xavi ante un rival que se empeñó en darle regalos en zona peligrosa.

Pese a que no había ningún atisbo de que los blancos pudieran empatar, la entrada de Kroos y Modric le dieron una mayor circulación a los de Ancelotti. El juego era más fluido y en el 62' llegó un chutazo de Tchouaméni que escupió el travesaño. 'Carletto' seguía dándole vueltas en el banquillo y buscó soluciones.

El italiano cambió el sistema y metió a Joselu como '9' de referencia, que ante el United firmó una chilena espectacular. Al delantero le costó entrar en juego, no así a un Vinicius que causó estragos en la banda izquierda del Barça tras la salida de Araujo, que fue uno de los 5 cambios de Xavi. Un eslalon del ex de Flamengo no terminó en gol por centímetros.

Y del posible 1-1 se pasó al 2-0 de Fermín, la joya onubense del Barça. El canterano aprovechó una pérdida de Kroos en salida y ejecutó un gran golpeo que superó a Courtois. 2-0 y ya sí todo visto para sentencia. Vini se empeñó en recortar diferencias, pero ya estaba el palo esperándole para negarle el tanto.

El que no tenía la vista nublada era el cuadro azulgrana, que cerró la contienda con el 3-0 de Ferran Torres. El asturiano se sirvió de un balón filtrado del rebelde Fermín, picó por encima de Courtois y empujó el cuero al fondo de la red. Caras largas en el Madrid y no era para menos. Derrota de las que escuece. Estados Unidos es territorio 'non grato' para disputar el 'Clásico'.

Immediate reaction: Barcelona 3 - 0 Real Madrid - Managing Madrid

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.