El miércoles en horas de la noche se disputo el juego amistoso entre el Barcelona y el Arsenal en Los Ángeles, California, como parte de la pretemporada de ambos equipos. No obstante, el estratega del conjunto culé, Xavi Hernández, terminó enfadado por la intensidad con la que los gunners afrontaron el compromiso.
Xavi afirmó que se sorprendió de la alta intensidad con la que el Arsenal jugó al mismo tiempo que recordó que este era apenas el primer encuentra de pretemporada.
"Nosotros jugábamos nuestros primer amistoso y ellos, la final de Champions. No es normal ver este número de faltas y de interrupciones en este tipo de partidos", comentó el técnico.
Por su parte, el homologo de Xavi en el Arsenal, Mikel Arteta, salió en defensa de sus dirigidos al afirmar que son un equipo competitivo y que no puede hacer nada para que sus muchachos jueguen de otra manera.
"El fútbol pertenece a los jugadores. Son muy competitivos. Estamos jugando ante 70 mil personas y el jugador se rebela", explicó Arteta.
"No está en nuestras manos. Podemos tener nuestras ideas. En el momento en el que el balón ha empezado a rodar, que ellos han marcado gol, que han hecho una falta... se ha visto un cambio ahí", añadió Mikel Arteta.
MÁS INFORMACIÓN
Manfred Ugalde titular en victoria del Twente en la Conference League
Vladimir Quesada pone ejemplo de Andrés Núñez para referirse a cuestionamientos sobre Julen Cordero
VIDEO: Anthony Contreras se estrena con gol en derrota de su equipo en la Conference League