El sindicato de futbolistas profesional de Francia (UNFP) salió este sábado en defensa de Kylian Mbappé, quien fuese excluido de la gira de pretemporada por Asia por parte del Paris Saint-Germain como una medida de presión para que renueve, y considera esta actitud como un 'acoso moral' en contra del jugador.
"No está de sobra recordar a los dirigentes que ejercer presión a un asalariado -degradando a sus condiciones de trabajo, por ejemplo- para forzarle a irse o aceptar lo que el empleador quiere constituye acoso moral", señaló UNFP durante un comunicado, en donde además recuerda una sentencia de 2020 del Tribunal de Apelación de Reims.
"Todos los jugadores deben beneficiarse de las mismas condiciones de trabajo que el resto del efectivo profesional", añadió el sindicato.
El PSG aumentó recientemente la presión sobre Mbappé para que decida si renueva hasta 2025 o sale traspasado en este mismo mercado veraniego y tiene tiempo hasta el 31 de julio.
No obstante la decisión del futbolista, de momento es irreversible, cumplirá su contrato que le queda y saldrá libre en junio de 2024.
MÁS INFORMACIÓN
Falleció el argentino Heber Mastrángelo, ex técnico de Cartaginés y gloria de Boca Juniors
Malas noticias para portero del PSG previo a la gira por Japón
Manfred Ugalde titular en empate del Twente contra el Schalke
Japón golea 5-0 a Zambia en el Mundial Femenino y pone su mirada en Costa Rica