A días de que se cumplan tres meses desde el accidente que sufrió el español Sergio Rico, que le mantuvo 22 días en coma inducido, la mejoría del portero continúa siendo alentadora.
Tras las primeras palabras del guardameta al recuperar la conciencia y después de que su mujer afirmara que en los próximos días el futbolista recibirá el alta, tal y como recogen medios, la periodista ha compartido la primera fotografía de su marido en el hospital.
Una imagen que Alba Silva ha publicado en una historia de su perfil de Instagram, en la que muestra un momento íntimo de la pareja en su habitación del Hospital Universitario Virgen del Rocío (España). El guardameta y su mujer entrelazan sus manos y vemos la pierna de Sergio en la cama del hospital, mientras ven una película o serie en su tablet.
“No es dónde, sino con quién”, escribía la periodista decorando sus palabras con un GIF de un corazón, haciendo referencia a la unión del matrimonio en estos duros instantes. Mientras Sergio Rico se encontraba en coma, se cumplió el primer aniversario de boda y Alba Silva aprovechó para mandarle a su marido una emotiva carta en la que le pedía que "no la dejara sola".
Unas palabras y actos muy emotivos que se repitieron durante todo el tiempo que el guardameta estuvo ingresado en la UCI. A las repetidas muestras de cariño de su mujer, se sumaron muchos otros homenajes desde el mundo del futbol. El primero de ellos, el llevado a cabo por sus compañeros de equipo del PSG que celebraron el triunfo de liga en el Parque de los Príncipes, con su portero en el corazón.
Camisetas de Rico y el capitán del equipo, Kylian Mbappé, dedicando unas palabras de apoyo a su amigo y compañero emocionaron a la mujer del portero y su familia, que agradeció todas las muestras de cariño aportadas por los amigos de su marido. Desde el 28 de mayo que se produjo el accidente de Sergio Rico en la celebración de El Rocío, en el que un caballo desbocado golpeó su cabeza causándole un traumatismo craneoencefálico, el estado de salud del futbolista fue muy preocupante.
Tras una leve mejoría, los médicos intentaron sacarle del coma inducido en el que se encontraba. Ante su empeoramiento, el futbolista tuvo que volver a ser sedado y la familia anunció que no habría más partes hasta que su salud sufriera un cambio significativo.
Las buenas noticias llegaban luego de 22 días en coma, cuando Sergio Rico despertó del coma y, según manifestó Silva a los medios, su marido comenzó a comunicarse por gestos y a reconocerlos. Actualmente, poco a poco, el estado del guardameta continúa mejorando y, según ha indicado su esposa, en los próximos días podría recibir el alta médica y marcharse a casa a seguir recuperándose junto a Silva y su familia.
MÁS INFORMACIÓN
- Lesión de ligamento cruzado: la maldición del fútbol femenino
- Las estrictas pruebas de control doping a los líderes en el Tour de Francia
- Yokasta Valle destaca entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica en la Revista Forbes
- Inter presenta oficialmente al colombiano Juan Cuadrado
- Las millonarias pérdidas que deja la huelga de actores y guionistas en Hollywood