El Paris Saint-Germain ha tomado la decisión de ceder a su reciente incorporación, Xavi Simons, al RB Leipzig de la Bundesliga.
Simons pasó gran parte de su formación en el Barcelona y posteriormente firmó con el cuadro parisino, pero el año pasado quedó libre y decidió tomar la opción de jugar en el PSV de Países Bajos, donde mostró un gran nivel y por eso el equipo francés decidió comprarlo.
Ahora el jugador, de 20 años, deberá esperar un año más para oficialmente poder incorporarse en el primer equipo del PSG, ya que el club tomó la decisión de enviarlo a préstamo por un año al Leipzig de la Bundesliga.
En su presentación el Leipzig, Xavi Simons se mostró contento de haber llegado al equipo alemán y considera que es un paso adecuado para seguir con su crecimiento profesional.
"Para mí, la Bundesliga es una de las ligas más fuertes de Europa, y el RB Leipzig es uno de los clubes más fuertes de la Bundesliga. Por eso, para mí es el paso adecuado fichar por el Leipzig, porque el RBL demuestra permanentemente cómo se puede mejorar aquí como jugador joven y tener éxito", expresó el jugador neerlandés.
MÁS INFORMACIÓN
Aubameyang tiene nuevo equipo en el fútbol europeo
Ricardo Peña fue presentado con su nuevo club en Eslovaquia
Confirman cuatro años de prisión para futbolista español acusado de abusos sexuales