Buscar en Google:

Jugador formado en La Masía regresa al Barcelona y se convierte en el cuarto fichaje blaugrana

El Barcelona cumple la petición de Xavi Hernández: encontrar el reemplazo de Sergio Busquets. 

Ese será Oriol Romeu, cuarto fichaje de la presente ventana de traspasos en clave azulgrana después de los anuncios de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez y Vitor Roque. 

  

El futbolista se ha comprometido con los azulgranas hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de 400 millones de euros.

Pese a que no hay cifras oficiales, fuentes del club azulgrana, asegura 'Sport', habrían cifrado la operación en 3'4 millones de euros.

El club azulgrana comunicó el movimiento del centrocampista de 31 años, quien pone punto final a su etapa en el Girona. De hecho, captaron al jugador pasando el reconocimiento médico antes de su oficialidad.

 

Oriol Romeu llega al Barcelona 12 años después de su marcha de 'La Masia'. Es más, el futbolista de Tarragona ya debutó con el conjunto 'culé' en la Supercopa de España de la temporada 2010-11 contra el Sevilla y con el '37' en la espalda.

Tras su paso de 2 temporadas por el Chelsea y sus breves estadías en Valencia y Stuttgart, el pivote echó raíces en el Southampton, donde jugó 256 partidos oficiales entre 2015 y 2023 -92 victorias, 65 empates y 99 derrotas-.

De esta manera, Xavi Hernández apuntala su sala de máquinas con Oriol Romeu más Ilkay Gündogan. Ambos se sumarán al barco de Pedri González, Gavi y Frenkie de Jong. Los futuros de Franck Kessié y Nico González siguen en el aire.

MÁS INFORMACIÓN