La actual Balón de Oro del fútbol femenino, la española Alexia Putellas, encendió este martes las alarmas luego de que se retirará a la media hora del entrenamiento a pocos días del arranque del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Putellas viene saliendo de una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda y en la última temporada tuvo pocos minutos de juego. Ahora bien desde el campamento español afirman que está muy bien físicamente, pero en las últimas horas las dudas sobre su presencia ante Costa Rica el próximo viernes son enormes.
Y es que la volante del Barcelona solo completó 20 minutos del entrenamientos en su base de entrenamientos en Palmerston North, esto después de completar un ejercicios de pases. De hecho su retiró al vestuario sorprendió a unos 200 aficionados que estaban presentes.
No obstante, desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) indican que la decisión de que Alexia Putellas no continuara trabajando al ritmo de sus compañeras se debe a que no quieren forzar la rodilla izquierda y por la que estuvo casi 10 meses de baja.
En los últimos juegos amistosos de España, Alexia Putellas sumó minutos aunque no completó todos el partido.
España estará debutando en el Mundial el viernes 21 de julio ante Costa Rica en Wellington.
MÁS INFORMACIÓN
Cuatro panameños en el once ideal de la Copa Oro: morado Fidel Escobar incluido
Ronald Matarrita le da la bienvenida a Álvaro Zamora en el fútbol de Grecia
Repase las últimas 6 etapas de un Tour de Francia que promete cierre apasionante