En un partido con un final apasionante, la Selección de Estados Unidos logró vencer este domingo en penales a Canadá para instalarse en las semifinales de la Copa Oro.
La escuadra gringa sufrió dos golpes duros de los cuales supo reponerse. Primero fue recibir el empate al 91' que obligó a los tiempos extra y luego el gol canadiense al 108'. Al final lograron igualar al 114' y desde el manchón blanco fueron más efectivos.
"Vimos a dos grandes equipos dándolo todo por la victoria, el primer tiempo nos costó hacer nuestro juego, en el segundo mejoramos y logramos presionar más", expresó BJ Callaghan, técnico interino del seleccionado estadounidense.
"Tuvimos nuestro momento de adversidad y logramos responder, estoy muy orgulloso de mis jugadores, el aporte de los que ingresaron de cambio fue muy importante. Demostramos el carácter que tiene este grupo", añadió.
Sobre el trabajo de su portero Matthew Turner, quien fue figura atajando dos penales, indicó: "Él tuvo la última palabra antes de que saliéramos al campo para la definición, animó a los muchachos y les dijo que estuvieran tranquilos".
El próximo miércoles Estados Unidos se medirá contra Panamá en semifinales.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: La jugada que enfureció a José Giacone y por la que retiró al Diriangén del amistoso contra Guanacasteca
- Las claves para que el Taekwondo tico haya triunfado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
- El dolor de seleccionador canadiense: "La tuvimos muy cerca, estoy destrozado"
- Panameño Adalberto Carrasquilla podría dejar la MLS para jugar en importante Liga europea
- Buena labor de Randall Leal no evitó derrota del Nashville y Bryan Oviedo da asistencia en goleada del Real Salt Lake