La Selección de Guadalupe, que en la primera fecha de la Copa Oro sorprendió al igualar frente a Canadá, dio el sábado un paso importante al golear 4-1 a Cuba.
Jocelyn Angloma, ex futbolista y ahora estratega de Guadalupe, quedó muy conforme con la disposición y contundencia que mostró su equipo y considera que tienen las armas para luchar con todo en la última fecha para buscar el boleto a los cuartos de final.
"Me siento muy bien, es lo que queremos, estar aquí, jugar la Copa Oro y buscar ganar, antes era dificil ahora tenemos un equipo que nos da felicidad, el equipo está bastante fuerte", expresó Angloma tras el contundente triunfo sobre los cubanos.
"Hicimos un buen juego, estoy muy feliz y muy orgulloso de mis jugadores, quiero hacer feliz a mi país, somos una isla pero sabemos que tenemos jugadores de nivel", añadió.
En la última fecha Guadalupe se medirá frente a Guatemala. Ambos equipos suman 4 puntos. Canadá tiene 2 y Cuba ya no tiene opciones de clasificación luego de contabilizar 2 derrotas.
¿Quién es Jocelyn Angloma?
Nació en Les Abymes, la ciudad más grande de Guadalupe, una isla del Caribe que además es uno de los cinco departamentos de ultramar que tiene Francia, país al que Jocelyn Angloma defendió como futbolista.
Como futbolista ganó incluso la Champions League y compartió cancha con figuras como Didier Deschamps, Fabien Barthez y Marcel Desaily. Angloma fue titular en la Final de Champions de la temporada 1991-92 en la que el Marsella se impuso al poderoso Milán, donde brillaban Franco Baresi, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Frank Rijkaard, Demetrio Albertini y Marco van Basten, todos ellos dirigidos por el estratega italiano Fabio Capello.
Ese mismo año, con el Olympique además levantó el título de la liga de Francia, con el cual concluyó la época dorada del equipo, que consiguió cuatro campeonatos de manera consecutiva. Pero no fue lo único que Jocelyn Angloma logró en Europa, pues después de un paso discreto de tres años por el futbol de Italia, llegó a España para fichar con el Valencia en 1997. En la temporada 1998-99 conquistó con el equipo naranjero la Copa del Rey y la Supercopa de España. Dos años más tarde, en la campaña 2001-02 fue parte del plantel que ganó la Liga de España, poniendo fin a una sequía de 31 años que sumaba el Valencia, que no bordaba una estrella a su escudo desde 1971.