Buscar en Google:

Cesc Fabregas le pone punto final a su exitosa carrera

El español Cesc Fabregas dice adiós al fútbol profesional. La noticia se confirmó este sábado. 

El volante fue uno de los 23 héroes que regalaron a España su primer y único Mundial en Sudáfrica allá por 2010. Cuelga las botas con 36 años tras su última etapa en el Como. Y no solo eso: será el entrenador del filial del conjunto italiano la próxima temporada.

Tras 21 temporadas en la élite, el mítico centrocampista publicó un emotivo y extenso video a través de redes sociales junto a un comunicado que despertó el cariño del 'universo Fútbol' con infinitas muestras de respeto.

Así arrancó Cesc su escrito: "No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como. He levantado la Copa del Mundo, 2 Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar".

El agradecimiento fue el motor del comunicado: "Todos los que me habéis ayudado, mis compañeros, entrenadores, directores, presidentes, dueños, fans y mi agente, un gracias de corazón. A los oponentes, gracias por hacerme más fuerte. Y a toda mi familia, desde mis padres y mi hermana hasta mi mujer y mis hijos, gracias por vuestros consejos, ayuda y guía en este largo e increíble camino".

 

"Voy a cruzar la línea blanca y empezaré a entrenar al Como B"

Cesc Fabregas se abrió en canal y sentenció que "ha valido la pena": "He vivido experiencias a las que nunca pensé, ni en un millón de años, que me acercaría. He aprendido 3 idiomas y puedo decir que eso me ha hecho más compasivo y sabio. Ha valido muchísimo la pena por todos los grandes recuerdos y amigos que he hecho en el camino".

Además, el ya ex jugador aprovechó para hacer oficial que será el nuevo entrenador del Como B, filial del cuadro transalpino: "Ahora también empieza un nuevo reto. Me siento feliz de anunciar que voy a cruzar la línea blanca y empezaré a entrenar al equipo B del Como 1907, un club y un proyecto que me ilusiona muchísimo". 

Cesc concluyó el comunicado rindiéndose al "sacrificio, dedicación y alegría" de los últimos 20 años: "Después de 20 increíbles años llenos de sacrificio, dedicación y alegría, solo me queda dar las gracias y un adiós a este maravilloso deporte como jugador. He disfrutado cada minuto en el campo".

MÁS INFORMACIÓN

Imagen