La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el International Football Association Board (IFAB) han comunicado este viernes que estará implementando nuevas modificaciones en los fueras de juego, mismas que se probaran en Sucia, Italia y Países Bajos.
La modificación que se estará probando es una propuesta que llegó a dar en su momento Arsene Weger, ex técnico del Arsenal y actual miembro de la IFAB. La idea es que se puedan acabar las polémicas con el fuera de juego, incluso con las que marca el VAR por posiciones milimétricas.
El cambio en la regla consiste en que ahora el delantero deberá tener todo su cuerpo adelantado para que se marque y no como es actualmente, que se marca la posición adelantada por el simple hecho de que el delantero tenga una parte del cuerpo adelante del defensor.
"Dudamos un poco al principio, pero después sentimos que estaba bien, que debíamos participar de esto. Especialmente después de hablarlo con estas categorías, que están expuestas al experimento. Es divertido estar involucrado en algo así desde el principio. La FIFA nos lo vendió bien. Confían mucho en nuestro futbol y saben que tenemos una buena organización. Si esto lleva a un futbol más atractivo como marca la visión de la FIFA... Creo que se debería beneficiar a los atacantes, todos quieren eso. Será bueno. Habrá más goles, será divertido verlo. Todos quieren eso. Es bueno intentar participar en esto, probar y desarrollar", dijo Wenger.
MÁS INFORMACIÓN
Barcelona rescinde el contrato del francés Samuel Umtiti
España da a conocer la convocatoria para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda
Costa Rica aparece como el país de América Latina con el salario mínimo más alto
VIDEO: Uno de los principales objetivos que tiene el nuevo presidente del Municipal Grecia