El técnico de la Selección de Honduras, Diego Vázquez, se mostró satisfecho por la imagen que dieron durante el empate 1-1 ante Qatar en el segundo encuentro del grupo C de la Copa Oro 2023.
El estratega argentino además, afirmó que ante rivales de un mismo nivel son más competitivos que ante los equipos que se encuentren unos cuantos escalones por encima.
"Las sensaciones es que fue un partido que manejamos de principio a fin, lógicamente que otra vez sufrimos un gol inocente cuando comenzábamos. Habíamos generado dos o tres ocasiones de gol y manejamos el partido, lo buscamos, conseguimos el gol que creo que lo merecimos. Sensaciones positivas, creo que con rivales del mismo nivel competimos", comentó Vázquez.
El argentino también señaló se mostró autocrítico en el análisis del desarrollo del encuentro y puntualizó que deben mejorar de cara al encuentro ante Haití, donde buscarán clasificarse a la siguiente ronda.
"Es positivo y lo merecimos. Nos faltó ese toque y tranquilidad de hacer ese gol. Inicialmente jugamos un 4-4-2, por momentos logramos lo que queríamos, pero al final quedamos con línea de dos. Mejoramos bastante, fue un partido parecido ante Venezuela", dijo.
"Siempre hay detalles para mejorar, rescato lo que hicimos ante Qatar, este es un equipo en formación y nunca dejamos de crecer. Si convencimos o no eso se lo dejamos a los demás", añadió.
Por último, dio a conocer cual es el estado de Alberth Elis, quien salió resentido de un golpe en su brazo izquierdo en el momento de la anotación.
"Alberth Elis sufrió un golpe en la caída, todavía no he hablado con el doctor. Nos deja con vida teniendo la posibilidad de pasar de fase ganando el otro partido. Tengo que hacer el análisis y trabajar pensando en Haití. El fútbol es un estado de ánimo y terminamos bien con ese empate", finalizó Diego Vázquez.
MÁS INFORMACIÓN
Millonarios de Juan Pablo Vargas no logró superar fase de grupos de la Copa Sudamericana
Cartaginés se refuerza con ex delantero de Herediano
VIDEO: Honduras saca agónico empate 1-1 ante Qatar para mantenerse con vida en la Copa Oro