Guatemala derrotó este martes 1-0 a Cuba en su debut en la Copa Oro 2023.
Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, encontró la clave en imponer un juego por las bandas y con la notable participación del mediocampista Nathaniel Méndez-Laing, quien es nacido en Inglaterra pero obtuco la nacionalización por su madre y abuela, realizó su debut con el cuadro centroamericano.
Por su parte, Cuba tuvo destellos de buen fútbol, con algunas jugadas interesantes a balón parado. El juego durante el primer tiempo careció de acciones de peligro y lo más emocionante se dio en su cierre cuando el VAR sancionó un penal sobre Carlos Mejía. El cobrador fue Darwin Lom, que entró de cambio al minuto 10 por una lesión de Rubio Rubin, pero su remató fue detenido por el arquero Arozarena.
En la segunda mitad, el conjunto guatemalteco logró abrir el marcador al 48', cuando Darwin Lom recibió un gran pase filtrado de Mendez-Laing para cruzar su remate y poner el 1-0.
El guardameta Nicholas Hagen atajó un potente disparo de primera del cubano Yasnier Matos, que casi pone el empate.
En los últimos 25 minutos de juego, los chapines tomaron las riendas del encuentro en busca de ampliar la ventaja, pero no lograron concretar sus chances.
Con esta victoria, Guatemala rompió la racha negativa de 12 ediciones sin ganar en la primera jornada de una Copa Oro y se pone líder del grupo D.
MÁS INFORMACIÓN
Fallece un artista único: el creador del espectacular parque de Zarcero
Guadalupe le sacó agónico el empate 2-2 a Canadá en Toronto
La mega oferta del Manchester City por Declan Rice y que terminó por rechazar el West Ham