Estados Unidos se consagró bicampeón de la Concacaf Nations League al vencer 2-0 a Canadá.
Los de las barras y las estrellas respondieron al favoritismo como locales para superar a los de la hoja de maple en el Allegiant Stadium, en Las Vegas.
Apenas al 12, Christopher Richards puso en ventaja a los anfitriones con un cabezazo que se ‘comió’ el arquero Milan Borjan tras un tiro de esquina.
Canadá trató de reaccionar en la primera mitad y tuvo algunos esbozos de peligro, pero todos fueron congelador por al portero Matt Turner.
Cuando el juego lucía más equilibrado, los estadounidenses asestaron otro golpes, a la postre definitivo. Corría el 34' cuando Folarin Balogun recibió un pase al espacio de Giovanni Reyna y definió a las redes con un gran disparo a la media vuelta.
Los de casa se marchaban con una cómoda ventaja al entretiempo.
La segunda mitad trajo un duelo tan intenso y dinámico, con unos canadienses que adelantaron las líneas y dejaban espacios a su rival, que si bien no pudo encontrar el tercer tanto ni a pelot parada o en un contragolpe, manejó el reloj y el orden defensivo para firmar la victoria y el título, mismo que repite tres años después y en sus dos únicas ediciones.
Estados Unidos demostró que es el equipo más fuerte de la zona y ahora va por el doblete con la Copa Oro 2023.
MÁS INFORMACIÓN