Este domingo Joel Campbell atendió a la prensa. El delantero aceptó que los últimos resultados no han sido los deseados e hizo referencia al cambio generacional que está experimentando la Sele.
"El fútbol es inesperado, pero definitivamente trabajamos para hacer bien las cosas, nosotros somos los más interesados en ganar. Es parte del camino llevarse este tipo de golpes para saber que no será fácil, hay un cambio que se tiene que dar y que el país necesitaba. En este momento hay muchos jugadores nuevos que la misma gente quería ver en la selección y ante esto debe de haber un proceso al cual hay que adaptarnos y mejorar. No será fácil porque los equipos están creciendo y nosotros también lo debemos hacer", explicó Joel.
"Debemos vivir este proceso con la convicción de que será para mejorar. Hay muchos jugadores que están haciendo sus primeras armas en la selección y jugar aquí no es para nada fácil. Nos gustaría que este cambio fuera de la mano de las victorias, pero no siempre se puede, por eso entendemos el enojo de muchos aficionados. El objetivo principal es el Mundial, pero antes de esta competencia tenemos compromisos que queremos llevarlos al máximo, como es la Copa Oro y la Liga de Naciones, torneos que nosotros como país queremos ganarlos", agregó el nuevo jugador de Alajuelense.
Campbell, ante toda esta situación, puso de ejemplo lo que vivió USA camino a la Copa del Mundo 2018 en Rusia: "¿No recuerdan el cambio de generación que hizo la selección de Estados Unidos?, les costó un Mundial, pero bueno sacrificaron un mundial y hoy están viendo los resultados. Esperamos que a nosotros no nos pase eso, hemos ido a los últimos tres mundiales y queremos mantenernos activos".
Costa Rica y Ecuador se verán las caras el martes en el Estadio Subaru Park de Philadelphia a las 6 pm (hora tica).