Zinedine Zidane tiene desde el 2021 de no sentarse en un banquillo, no porque le falten ofertas sino por decisión propia. Ahora el francés ha afirmado que se encuentra preparado para volver a dirigir.
Durante una charla con la revista GQ de Francia, 'Zizou' reconoció que tras dos años 'sabáticos' ya se encuentra con la energía para volver a dirigir "ahora me siento renovado", dijo.
Por otra parte, explicó el estrés que genera estar al frente de un equipo de fútbol por la gran responsabilidad que tienen los entrenadores. "Cuando volvía a casa, mi cabeza siempre estaba de regreso en el trabajo. En este empleo, todo viene de todas partes. Toda la información te cae encima y tienes la responsabilidad de tomar todas las decisiones. Realmente absorbe tu energía".
Asimismo, indicó que para él es necesario tomar sus tiempos de descanso para volver a disfrutar de la vida. "De vez en cuando, y ya lo he hecho dos veces, necesito tomar un descanso. El entrenador está a cargo de 23 chicos y nunca se detiene. Ahora, simplemente, disfruto de la vida. Todo esto sólo es posible si das un paso atrás. Mi vida siempre va a gran velocidad, pero ahora me siento renovado", expresó.
Por último no escondió su deseo de convertirse en técnico de Francia, pero es claro que este no es el momento.
"He dicho muchas veces que cuando has estado en la selección francesa como jugador, luego te conviertes en entrenador, es lógico pensar en ello. Pero no es el momento", finalizó Zinedine Zidane.
MÁS INFORMACIÓN
Francisco Rodríguez anuncia su retiro temporal por una lesión en el tendón de Aquiles
Pérez Zeledón anuncia la contratación de un portero proveniente de la Segunda División
La Sele Sub-16 Femenina empata 1-1 ante Honduras en Torneo de la Uncaf