Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE 12 PM 23/4/2024 CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Jeque del Manchester City verá a su equipo presente en el estadio 13 años después

La final de la UEFA Champions League entre Manchester City e Inter promete ser un partido de alto vuelo y, ante esto, nadie quiere perdérselo. 

Sin embargo, no dejó de llamar la atención la decisión del jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan, dueño del conjunto británico, de ir a ver el partido. ¿Por qué? El motivo es que será la segunda vez que esté presente en un partido oficial desde que compró el club.

El miembro de la familia real adquirió Manchester City en 2008. Desde ese entonces, al margen de haber ido a dos amistosos en Abu Dhabi, asistió solamente a un partido oficial, en 2010, ante Liverpool. Así, a casi 13 años de aquella vez, el jeque volverá a decir presente en un partido que puede ser histórico para la institución. 

El propietario 'citizen' compró el club en 2008 y desde entonces lo ha convertido en uno de los punteros de Europa, con más de 1.000 millones de euros gastados en fichajes que han reportado 7 Premier League, 3 FA Cups, 6 Copas de la Liga y la clasificación a la Liga de Camepones de forma interrumpida desde 2012.

En esta competición alcanzaron sus primeras semifinales en 2016, su 1ª final en 2021 y este año aspiran a conquistarla por 1ª vez y de esa forma completar el triplete de títulos.

 

El jeque del City acudirá a la final de Champions y verá a su equipo 13 años después. AFP