El delantero francés, Karim Benzema, fue presentado oficialmente este jueves como nuevo jugador del Al Ittihad.
El ex madridista concedió una entrevista previa a su presentación y respondió a todo tipo de preguntas. "Espero aportar a mi nuevo club mi fútbol y, sobre todo, ser capaz de ganar títulos. Es un club con mucha pasión. Me gustaría dejar un legado duradero, porque me encanta el fútbol. Siempre tengo esa competitividad para superar mis límites y llegar aún más alto. Por eso voy a estar bien preparado para demostrarles mi talento", afirmó.
Además, el propio Benzema vislumbró uno de los motivos por lo que se decantó por la oferta del Al Ittihad: "Soy musulmán y siempre he querido vivir allí. Ya he estado en Arabia Saudí y me siento bien allí. Cuando hablé con mi familia de mi fichaje, todos se pusieron muy contentos y aquí estoy, para mí es donde quiero estar".
La importancia de Cristiano en la Liga
El internacional francés también destacó el papel de Cristiano Ronaldo en la Liga Saudí. "Es importante que esté en Arabia Saudí, porque es un jugador muy importante. Aporta mucho al fútbol de este país y eso elevará aún más su nivel de juego", aseguró.
"Así que es importante demostrar que el fútbol saudí puede tener un impacto global, porque no se trata de jugar en Arabia Saudí o no", añadió el propio Benzema.
Por último, Benzema explicó por qué decidió apostar por el Al Ittihad y no por otros clubes del territorio: "Es uno de los mejores clubes de Arabia Saudí. Es un club que despierta mucha pasión en su afición y tiene muchos trofeos".
"Me gustaría mucho seguir elevando el nivel del club. El estadio es excepcional y, como he dicho y repetiré, hay mucha pasión: un buen equipo siempre necesita aficionados. La afición es muy importante, y con esa pasión, nos da la motivación para ser los mejores en el campo", agregó.
Benzema, en la rueda de prensa de su presentación
Horas más tarde, se celebró la rueda de prensa oficial de Benzema como nuevo jugador del Al Ittihad. "He ganado muchas cosas en Europa. He firmado aquí con mucha ambición y con ganas de aportar mi experiencia, esperando ganar muchos títulos y con ganas de jugar para hacer elevar el club, pese a que ya esté bien alto", dijo.
Miles de personas acudieron al estadio de Al Jawhara, en la ciudad costera de Yeda, para dar la bienvenida al francés de origen argelino con la equipación de rayas negra y amarilla. El francés fue recibido por niños en una pasarela que le llevó al centro del estadio portando la camiseta con el dorsal número '9'.
MÁS INFORMACIÓN
- Benzema tercer mejor goleador para un club en el Siglo XXI
- N'Golo Kanté será compañero de Benzema en Arabia Saudita
- Saprissa arrasó en los premios de la temporada con Mariano Torres de protagonista
- Twente con Manfred Ugalde rescata empate en lucha por meterse a la Conference League
- Definidos los grupos de la Copa Centroamericana 2023: tendremos duelo de ticos