N’Golo Kanté ya presentó los exámenes médicos en Londres y en las próximas horas será anunciado como nuevo jugador del Al Ittihad de Arabia Saudita, club en el que tendrá de compañero a su compatriota Karim Benzema.
De acuerdo con información del periodista Fabrizio Romano, el centrocampista del Chelsea y dos veces ganador de la Premier League firmará contrato por dos años con opción a otro adicional.
Por si fuera poco, el también campeón del mundo con la Selección Francesa en 2018, percibirá 100 millones de euros anuales, cifra que ya incluye derechos de imagen, acuerdos comerciales y portafolio creativo.
La parte principal del convenio ya está acordad y únicamente hacen falta afinar detalles para anunciar el fichaje, pues la prensa estatal saudí ya da por hecho la contratación del mediocampista de contención.
Kanté y Benzema tendrán importantes desafíos con el histórico elenco árabe. Para empezar, la propia SPL en su temporada 2023-24. Si bien los “tigres” son uno de los mayores exponentes de su tierra (segundo con más títulos y uno de los que jamás descendió), también hay otros grandes contrincantes, como los mencionados Al-Nassr y Al-Hilal.
Siguiendo el plano meramente local, también aparece la Kings Cup, el certamen de copa. En diciembre iniciaría la edición 2023-24, la cual reúne a los 16 participantes de la SPL y en cuya última incursión acabaron eliminados en semifinales. Esta vez querrán coronarse, como lo han hecho ya en nueve oportunidades (2018 fue la última).
Finalmente, el plato fuerte. El principal. El que toda institución en el mundo anhela: el campeonato continental. Para esta parte del planeta está la AFC Champions League, a cuyo curso 2023-24 ha accedido el Al-Ittihad. Si bien los play-offs arrancan el 8 de agosto, la fase de grupos (donde están emplazados los de la ciudad de Jeddah) iniciará recién el 18 de septiembre.
MÁS INFORMACIÓN