El Barcelona ha recibido la luz verde por parte de LaLiga con respecto el Plan de Viabilidad que presentó hace algunas semanas y del cual dependía en gran medida su planificación deportiva.
Según informa el diario Marca, LaLiga considera que los ahorros realizados por el club catalán son suficientes para la inscripción de los jugadores que ya renovaron e ir avanzando con algunos fichajes. Sin embargo, el equipo no tendrá mucho margen de maniobra debido a que debe adecuarse a la regla del 40%, la cual consiste en sólo invertir cuatro millones por cada 10 que ingrese.
Con esto lo primero que hará el Barcelona es la inscripción de las renovaciones de Gavi, Ronald Araújo, Iñaki Peña y Sergi Robert. Por su parte, la dirección deportiva del club comenzará con las negociaciones con algunos futbolistas, así como la elaboración de la lista de jugadores transferibles.
Además, en los próximos días los blaugranas estarán haciendo oficial el fichaje del defensa Iñigo Martínez, quien llega como agente libre tras finalizar contrato con el Athletic Club Bilbao.
Por otra parte, la noticia sobre la aprobación de este Plan de Viabilidad tampoco llega a ser tan positiva de cara a realizarle una oferta a Messi, esto porque no podrán ofrecerle un salario elevado como sucede con la que maneja del Al-Hilal de Arabia Saudita y tienen que alinearse a la regla del 40 por ciento por cada 10 millones que ingresen.
MÁS INFORMACIÓN
Benzema es presentado por el Al-Ittihad de Arabia Saudita
Presentan la quinta edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11
Programa radial Cita Deportiva del sancarleño Gerardo Jiménez cumple 52 años