Buscar en Google:

Royal Antwerp se corona por primera vez campeón de Bélgica en la definición más dramática del año

La Liga de Bélgica nos regaló este domingo una de las definiciones más dramáticas en toda la temporada del futbol europeo, esto cuando el Royal Antwerp se coronó campeón de su país por primera vez en 66 años.

La última fecha definía al campeón entre Genk, Union Saint-Gilloise y Royal Antwerp, en una jornada durante la cual los tres equipos fueron momentáneamente campeones, sin embargo fueron los de Amberes quienes pudieron levantar el trofeo tras una larga espera.

El Panorama

No podía haber más expectativa para la última fecha del torneo. El Genk y el Royal Antwerp se jugaban una final por el campeonato en Limburgo, mientras que el Union Saint-Gilloise dependía de sí mismo ante el Brujas si quería ser campeón de Bélgica. Genk y Antwerp dependían de que el Saint-Gilloise dejara puntos en el camino para coronarse.

La jornada

La lucha por el título comenzaría con un gol del Genk cortesía de Tolu Arokodare, el cual combinado con el empate parcial del Saint Gilloise le daba a los azules el campeonato, sin embargo en el medio tiempo llegaban las noticias desde Bruselas, el Saint-Gilloise también se adelantaba ante el Brujas, y ahora se encontraba primero en la tabla.

 

Mientras el 1-0 se mantenía en Bruselas el Genk y el Royal Antwerp se pegaban una y otra vez. Los rojos igualarían el encuentro con un tanto de Gyrano Kerk, pero el Genk volvía a pegar con la respuesta de Bryan Heynen, un 2-1 que no representaba nada si el Saint-Gilloise seguía ganando.

Sin embargo el futbol tiene una forma muy interesante de operar, y los del Saint-Gilloise se darían cuenta de esto cuando el Brujas, que ya no se jugaba nada, despertó como si de una final se tratara, anotando tres goles en diez minutos (89’,93’100’), y dejándolos fuera de la lucha por el título.

Ahora todo se definía en Limburgo, el 2-1 se mantenía hasta el minuto 94, dándole el título al Genk, sin embargo, y por si faltara más emoción, un cabezazo al último minuto del veterano Toby Alderweireld pondría el 2-2 definitivo que finalmente decantaría la gloria para el Royal Antwerp.

El fin de la sequia

Con la coronación de este domingo el Royal Antwerp, dirigido por Mark Van Bommel, pone fin a una sequía de 66 años, y consigue su quinto título de liga, su primero desde 1957.