Buscar en Google:

VIDEO: Futbolista del Ajax agredió a aficionado del Twente por insulto racista a un compañero

Imagen

El futbolista del Ajax, Steven Berghuis, esta en el ojo del huracán después de golpear a un aficionado del Twente que le realizó un insulto racista a su compañero de equipo Brian Brobbey.

Los hechos se dieron luego de la victoria 3-1 del Twente sobre el Ajax en el cierre de la temporada en la Eredivisie. Los futbolistas visitante se trasladaban al autobús para ir rumbo al aeropuerto cuando un fanático profirió un insulto racista a Brebbey y fue escuchado por Berghuis, quien respondió dándole un golpe.. 

"Según un testigo anónimo, su compañero de equipo, Brobbey fue llamado 'cáncer negro', por lo que Berghuis inmediatamente arremetió contra la persona que gritó", indica el medio Tubantia.

Por su parte, el futbolista se disculpó a través de sus redes sociales por su reacción al afirmar que fue incorrecta y que debe tener una conducta ejemplar al representar al equipo más laureado del fútbol neerlandés.

"Lamento mi reacción, no debí haber hecho eso. Después de casa partido fuera de casa, nos lanzan muchas maldiciones en el autobús, mientras hacemos tiempo para repartir autógrafos a los fanáticos que lo piden. Yo estoy acostumbrado, pero la gente cree que puede gritar cualquier cosa. Eso también lo entiendo. No es bueno, tengo una función ejemplar como jugador del Ajax", dijo Berghuis.

Asimismo, ESPN indicó que el club le impuso una multa al volante y emitió una nota sobre lo ocurrido este domino tras el encuentro ante el Twente.

"Steven Berguis reaccionó de manera incorrecta. Rápidamente se lo hizo saber a John Heitinga (entrenador interino del Ajax) e inmediatamente se disculpó.

Al llegar a la Arena, tuvo una conversación con Heitinga, Edwin van der Sar y Sven Mislintat. Ellos también querían escuchar su versión de los hechos. La conclusión es que su reacción fue incorrecta y que Ajax desaprueba", indicó ESPN.

MÁS INFORMACIÓN

Rincón Morado: ÉXTASIS SUPREMO

Mariano Torres: valida gestión de Vladimir y puntos para ser campeón

Con un fuerte insulto Javon East acusa de racista a Giancarlo González

VIDEO: Francisco Calvo le afirma a dos referentes de Saprissa que "no pudo evitar llegada de Joel Campbell a la Liga"