El presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, ha confirmado este lunes que el técnico Luciano Spalletti dejará su cargo tras guiar al equipo a la consagración de la Serie A.
Mediante una entrevista en el programa 'Che tempo Che Fa' de RaiTre, De Laurentiis explicó los motivos que tuvo el estratega para dejar su cargo a pesar de tener contrato con el equipo.
"Spalletti me dijo que había terminado un ciclo, que había hecho todo lo posible y me pidió un año sabático. Respetaré su decisión, a pesar del contrato. Spalletti es un hombre libre, ahora le corresponde seguir haciendo lo que quiera", dijo el dirigente napolitano.
"Los entrenadores se dividen entre los que quieren hacer el mercado de fichajes y los que entrenan. Él entrena, le dimos una materia prima extraordinaria y él la hizo crecer", añadió.
Asimismo, el presidente señaló que entiende la necesidad de Spalletti de tomarse un tiempo y que no se opuso a la decisión de que se tome un año sabático porque siempre se debe ser agradecido.
"Spalletti es un hombre libre. Después de 50 años en el cine y muchas exclusivas, cuando alguien viene y te dice: 'he dado el máximo pero se ha acabado un ciclo de mi vida, todavía tengo contrato con vosotros, pero preferiría un año sabático'. ¿Qué hace, te opones? Hay que ser generoso en la vida, nunca espero nada a cambio. Él dio, yo le doy gracias y ahora lo que corresponde es que siga haciendo lo que quiere hacer", comentó De Laurentiis.
Por su parte, el propio Spalletti explicaba su decisión de dejar al Napoli y reafirmaba que no estará sentándose en un banquillo por, al menos, un año. "A veces por demasiado amor te vas. Ahora no puedo dar todo lo que Napoli merece. Necesito descansar. Necesito desconectar un poco. No entrenaré al Napoli ni a otros equipos. Me quedaré quieto por un año".
Luciano Spalletti se estará despidiendo e la afición napolitana el próximo domingo cuando reciban a la Sampdoria en el estadio Diego Armando Maradona.
MÁS INFORMACIÓN
Keylor Navas se despide del Nottingham Forest
Recuento de lo que ha sido el Mundial Sub-20 y cómo se jugarán los octavos de final
Kendall Waston: Me sabe sabroso porque muchos hablaron paja, paja, paja, paja"