Buscar en Google:

Roma avanza a la final de la Europa League tras empatar sin goles ante el Bayer Leverkusen

Imagen

La Roma con José Mourinho en el banquillo se clasificó a la final de la Europa League tras empatar 0-0 de visita ante el Bayer Leverkusen.

Roma supo cerrarse en defensa, dormir el encuentro, y cortarle los circuitos a un Bayer Leverkusen que jugó bien en el comienzo pero luego terminó tropezando con las pocas ocasiones que pudieron gestar contra la cueva del conjunto italiano.

La primera del partido fue para la visita con un derechazo de Lorenzo Pellegrini que se fue muy cerca del palo derecho de Lukás Hrádecky. Eso fue todo lo que ofreció el equipo de Mourinho en ofensiva mientras que, el resto le correspondió a los de Xabi Alonso.

Die Werkself coqueteó con emparejar la serie que venía abajo por 1-0 desde la capital italiana. Moussa Diaby tuvo un duelo especial con Ibañez ya que en la primera, el brasilero cerró bien, y el francés se vio obligado a disparar apenas desviado.

La más clara para Bayer Leverkusen se dio a los 12 minutos del primer tiempo cuando Diaby le ganó en velocidad a Ibañez, pisó el área grande de Roma, y metió un derechazo furioso que reventó contra el palo izquierdo de un Rui Patrício que nada podía hacer.

El guardameta portugués fue clave también porque en la etapa inicial le contuvo dos tiros rasantes a Kerem Demirbay de media distancia. En la complementaria, los de Xabi Alonso asustaron con un cabezazo de Sardar Azmoun y con un zapatazo de Jonathan Tah que se desvió justo en la espalda de Nemanja Matic que acabó en el córner.

A diez para el cierre, los alemanes detuvieron los corazones italianos con una media vuelta de Azmoun que despintó el caño derecho de Rui Patrício. Al rato fue un derechazo cruzado de Jeremie Frimpong que amortiguó Ibañez con alma y vida antes que su arquero tuviese que esforzarse.

Bayer Leverkusen buscó pero jamás encontró la llave para desbloquear el cerrojo defensivo de su rival. Roma sufrió pero con el libreto de Mourinho se metió en una nueva final internacional después del 1-0 en condición de local y este 0-0 en Alemania.

MÁS INFORMACIÓN

Al-Wehda logra importante victoria con Óscar Duarte que los deja a un paso de la salvación en Arabia Saudita

Puntarenas confirma su tercer fichaje para el Apertura 2023

Douglas Sequeira da a conocer convocatoria para segundo microciclo pensando en el Torneo de Toulon

Puntarenas hace oficial la llega de Roberto Wong como nuevo gerente deportivo