Buscar en Google:

Guardiola: "He estado en diez semifinales de Liga de Campeones y he perdido siete"

Imagen

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha llevado al club al éxito en todas las competiciones, aunque de momento, el título de la Champions League se le ha negado al club. Incluso en el 2021 estuvieron cerca de ganar la 'Orejona', pero cayeron 1-0 frente al Chelsea en la final.

No obstante, el técnico no quiso mojarse sobre cual equipo es el gran favorito para llegar a la final de Champions en Estambul y solo desea que el clasificado sea el que más lo merezca.

"No lo sé. Espero que gane el equipo que merezca ganar,  que seamos nosotros. Tenemos que ser nosotros mismos y completar una actuación increíble para ganar al Real Madrid. Tengo una idea para jugar un poco distinto y ser más fluidos en ataque. Tenemos que ser nosotros mismos, el resto... he estado en diez semifinales de Liga de Campeones y he perdido siete. Sé lo que se siente, hay muchas cosas que no puedes controlar", dijo el estratega catalán.

Por otra parte, considera que su legado en el conjunto 'sky blue' es muy bueno a pesar de que los resultados en la competición europea no es la mejor.

"¡Mi legado aquí ya es excepcional! Hemos llegado aquí muchas veces, no somos estúpidos, sabemos lo importante que es el partido de mañana. Quizá sea el más importante desde que estoy aquí. Les dije a los jugadores que vivan el momento, que lo disfruten. Somos afortunados. Esta en nuestras manos, depende de nosotros, no tenemos que hacer nada excepcional, solo ser nosotros mismos y darlo todo. Pase lo que pase, agradeceré al equipo traernos hasta aquí otra vez", dijo previó al duelo ante el Real Madrid de este miércoles.

"Tenemos una gran generación de jugadores. Hemos marcado muchos goles y ganado muchas cosas. Quizá podemos hacer un libre sobre mi legado, pero no seré juzgado por la Liga de Campeones. Hemos tenido grandes momentos y jugado un fútbol genial. Tuvimos grandes momentos con Arteta, y ese es el mejor legado que puedes tener", finalizó Pep Guardiola.

MÁS INFORMACIÓN

Auditoría de la Municipalidad de Heredia destapa irregularidades entorno a la construcción del Estadio Rosabal Cordero

VIDEO: Aficionados de Liberia hacen largas filas para conseguir entradas para la final de Liga de Ascenso

Leo Messi y el PSG: ¿más cerca o más lejos?

¿Giuseppe Meazza o San Siro? La historia detrás del nombre del estadio del Inter y Milan