Buscar en Google:

Arsenal cae goleado ante el Brighton para dejarle servido el tricampeonato al Manchester City (0-3)

Imagen

Arsenal cae por goleada 0-3 ante el Brighton en el Emirates Stadium y le deja servido en bandeja de plata el tricampeonato al Manchester City.

Arsenal cayó de rodillas, aunque suene doloroso, aunque haya sido durante 30 fechas casi consecutivas líder de la Premier League.  

Manchester City había logrado más temprano una sólida victoria ante Everton, y Arsenal ganarle a Brighton para mantenerse a tiro.

Pero las gaviotas leyeron a la perfección los nervios de un rival que nunca estuvo a la altura de las circunstancias, y ni siquiera a su propia altura, a la que supo construir a lo largo de esta temporada.

Y tras un primer tiempo casi sin situaciones de gol, con Brighton manejando más y mejor la pelota, la visita quebró el marcador con el centro de Pervis Estupiñán que Julio Enciso cabeceó en plena área chica, ante la sorpresa de todo el fondo Gunner.

Puente sudamericano para el gozo de Brighton, que manejó su diferencia casi sin sobresaltos. Arsenal, apático, gris, intentó reaccionar con una catarata de cambios que no modificaron nada, aunque Reiss Nelson casi lo empata con una jugada personal.

Y Brighton terminó liquidando con una jugada que pintó a la perfección el partido de Arsenal. Ramsdale salió de abajo para Trossard, que sobró la situación y rebotó la pelota contra Gross. La redonda salió disparada al área y habilitó a Deniz Undav, que en soledad definió con sutil toque sobre el mismo Ramsdale. Justo Trossard, ex Brighton, ayudó a sentenciar un tremendo triunfo de las gaviotas.

Y también una tremenda derrota del Arsenal, que aunque las matemáticas le den chances, se despidió del título deportiva y anímicamente.

Pero hubo más: ya que en el adicionado el mismo Pervis Estupiñán encontró el balón que cambió por gol. 3-0 lapidario para Arsenal, que cerró el partido con buena parte del público ya en las afueras del estadio.

Y esos claros en las gradas acompañaron un final injusto para una temporada fantástica. Arsenal necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Manchester City sume 1 de los próximos 9 (Si el City saca 2 de 9 podrían empatar en puntos, pero Arsenal tiene clara desventaja en diferencia de goles).

MÁS INFORMACIÓN

Roma empata 0-0 ante el Bolonia

Feyenoord se corona campeón de la Eredivisie con el mexicano Santiago Giménez

Ex jugador de Alajuelense resaltó la 'garra' que mostró el equipo ante el Cartaginés

VIDEO: Sherman Güity suma nuevo triunfo en Grand Prix de Italia