El Manchester City volvió a sumar otra victoria y está cada vez más cerca de ganar la Premier League. Los 'citizens' vencieron este domingo de visita 0-3 al Everton con goles de Erling Haaland y Gündogan, este último con un doblete.
Everton continúa en la franja que marca la salvación. Tiene 32 puntos en la casilla 17. El Nottingham Forest de Keylor Navas, que en esta jornada igualó de visita contra el Chelsea, marcha en la posición 16 con 34 unidades.
El Southampton ya descendió. Los otros dos equipos que en estos momentos están en zona de descenso son Leicester City (30 pts) y Leeds United (31 pts).
La exhibición protagonizada por el centrocampista alemán Ilkay Gündogan y el reencuentro con el gol del noruego Erling Haaland dieron al Manchester City la victoria en Goodison Park que acerca al conjunto del español Pep Guardiola a un nuevo título de la Premier, 3 días antes de recibir al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
Cumplió su objetivo el conjunto 'citizen' que sacó adelante su compromiso de la competición inglesa, sin sobresaltos, ante un rival que se juega la salvación en cada uno de los compromisos de este tramo final de la temporada.
El City, líder, no dio síntomas de debilidad a pesar de los cambios establecidos por Guardiola. El preparador visitante tiró de rotaciones. Cuantificó esfuerzos y dejó en el banco, con la mente en el choque ante el Madrid, a hombres titulares como John Styones, Jack Grealish, De Bruyne o Bernardo Silva.
Le bastó al City para sumar su 11ª victoria seguida en la Premier y apuntalar el liderato hacia un título que tiene en la mano. Aventaja al Arsenal en 4 puntos a falta de 3 jornadas para el cierre del curso. Apunta al éxito el campeón, sin síntomas de fragilidad y que apuntaló su ánimo y su juego antes de recibir al Real Madrid.
Solventado el susto inicial al que le sometió el Everton a la media hora, con la ocasión marrada por Mason Holagate que tiró por encima del larguero, se adueñó del partido el conjunto de Guardiola que encontró a Gündogan su auténtico faro.
El alemán abrió el marcador con un auténtico golazo. En el minuto 37, cuando recibió de espaldas, en el área pequeña, un pase de Riyad Mahrez que controló con el muslo derecho y, sin mirar a portería y sin caer la pelota, ejecutó un disparo certero que superó a Jordan Pickford.
2 minutos después llegó el segundo, firmado por Haaland. Pero también con una contribución decisiva de Gündogan, que desde la izquierda envió un centro aéreo que recogió el noruego, de cabeza y con mucha superioridad, para marcar el segundo. Lleva 36 tantos en 33 partidos de Premier
El tercero lo hizo el City al inicio de la segunda mitad. Dejó sin respuesta, sin reacción al cuadro de Sam Dyche. Y firmó la sentencia en una acción a balón parado. Un golpe franco al borde del área ejecutado a la perfección por el germano y para el que no tuvo respuesta el guardameta.
El gol acabó con el partido. Ambos asumieron el final a pesar de restar más de media hora por delante. El ritmo decayó y Guardiola aprovechó para retirar a Gündogan, Haaland y Rodri y dar algunos minutos a suplentes poco habituales como Bernardo Silva o Jack Grealish, que disputaron el tramo final de un encuentro resuelto que acerca al City al título antes del gran duelo frente el Madrid.