El equipo del Barcelona se prepara para sacar al mercado para la próxima temporada una nueva camiseta alternativa a su modelo clásico de bastones verticales rojos y azules.
Pero, más allá de llamar la atención de los millones de fanáticos del equipo catalán alrededor del mundo, este diseño promete dar que hablar porque se basa en los colores de su clásico rival: el blanco, como el tono que identifica a Real Madrid.
Este jueves, el sitio especializado en casacas Footy Headlines filtró la primera imagen de lo que sería la remera, que de todas formas logra dejar bien en claro de qué colores se desprende con vivos azulgranas en mangas y un enorme escudo a la izquierda del pecho. Además, el blanco no es completamente liso, sino que se matiza mediante relieves. También, trascendió que la equipación completa incluirá pantalones azules y medias rojas y azules con franjas horizontales.
Un rápido cruce de ideas podría así imaginar a Lionel Messi, si es que se da el sueño de los catalanes, luciendo una camiseta blanca en su regreso a Barcelona en un escenario un tanto surrealista para el espectador moderno, pero no así para quienes indaguen un poco más en la historia blaugrana.
Barcelona y su pasado de camiseta blanca
En efecto, desde la década del '10 del siglo XX la casaca blanca y el pantalón azul era el conjunto alternativo del equipo. Con ese color ganó incluso la Copa Latina en 1952 ante Niza. El blanco también quedó en la historia del club en los años 50, con Laszi Kubala como emblema, y también en los 70, nada menos que con Johan Cruyff como último mito en llevarla en un 2-2 con Aston Villa por la Copa UEFA 1977-78. Otro momento más actual que quedó en el recuerdo es el 2-1 en su visita a Ipswich Town por los cuartos de final de la Recopa de Europa 1978-79.