El Milan rescató el empate 1-1 ante el Cremonese que marcha en la zona de descenso.
La derrota de Spezia ante Atalanta así como también la de Hellas Verona frente al Inter le daban la última esperanza a un Cremonese que, por poco, no aprovechó con creces en la noche de Lombardía. La contra cara fue Milan que buscó, se quedó sin energías, y bajó de puestos de Champions a merodear la zona de Conference League.
El dueño de casa abrió la cuenta a los 10 minutos del primer tiempo con una gran corrida de Alexis Saelemaekers que le ganó en velocidad a Johan Vásquez. Sin embargo, el belga estaba fuera de juego y por eso mismo no pudieron celebrar los de Stéfano Pioli.
Milan fue por más. Divock Origi lo tuvo con un zurdazo cruzado apenas pasado el cuarto de hora inicial y Marco Carnesecchi salvó. El guardameta de Cremonese fue una de las figuras de la jornada y también responsable de semejante faena en el Giuseppe Meazza.
En la complementaria, el Rossoneri contó con otra clara en un contragolpe que Brahim Díaz no pudo definir con un frentazo bajo el arco. Algo parecido sucedió en la jugada siguiente pero en el área opuesta donde el cabezazo de Emanuele Valeri salió desviado.
Cuando el dueño de casa bajó su intensidad y apostó a volcar fichas en ataque, el Grigorossi dio el batacazo. David Okereke encabezó una réplica, mareó a Pierre Kalulu Kyatengwa que chocó con su compañero Malick Thiaw y en el mano a mano desató la locura para la visita.
Cremonese parecía que tenía una victoria inolvidable para quedar a cuatro puntos de Hellas Verona y Spezia. Sin embargo, en la agonía, empató Junior Messias para salvar la ropa de Milan en el Giuseppe Meazza con un 1 a 1 que no conformó a ninguno.
MÁS INFORMACIÓN
Liverpool derrota 1-0 al Fulham y se afianza en la zona de Europa League
Manchester City golea al West Ham para recuperar la cima de la Premier League (3-0)