El Real Madrid no tuvo dificultades para derrotar 4-2 al Almería en el Santiago Bernanéu con un triplete de Karim Benzema.
A los 5 minutos del primer tiempo ya ganaba Real Madrid con una muestra gratis de lo que fue la tarde en la capital española. Vinicius bailó por izquierda a Houboulang Mendes, lanzó el buscapié, y Benzema empujó para inflar las redes del Almería.
Pasado el cuarto de hora, el duelo de casa amplió la ventaja con una delicia de Rodrygo. El brasileño dejó en ridículo a Samuel Costa, se dio un autopase de taco, y descargó hacia atrás donde apareció nuevamente Benzema para poner las cosas 2 a 0.
Cuando Almería parecía acomodarse en el partido con un tiro de Francisco Portillo que llegó cerca, Real Madrid tuvo un penal por la infracción que Largie Ramazani le cometió a Lucas Vázquez. Nuevamente apareció el ariete francés y desde los doce pasos clavó su hat-trick.
El merengue tenía todo cocinado en el Santiago Bernabéu pero la visita descontó antes del entretiempo en un centro de Ramazani que encontró, sin marcas y con una soledad inusitada, al brasileño Lázaro que la sopló y vulneró la cueva de Thibaut Courtois.
Si el 3-1 podía revestir algún problema, Real Madrid se encargó de evitarlo. En el arranque de la complementaria, Rodrygo metió un derechazo de media vuelta y lo colgó del ángulo superior izquierdo del arco de Almería.
Los Rojiblancos volvieron a descontar al cuarto de hora de la segunda mitad porque Courtois salió ajustado del fondo, Toni Kroos regaló la redonda en el rectángulo mayor, y el centro de Portillo encontró el cabezazo de Lucas Robertone para colocar cifras definitivas.
El merengue volvió a adueñarse del partido, Benzema buscó su póker y no lo consiguió porque el palo derecho de Fenrando Martínez se lo negó. También el parante opuesto le ahogó el grito a Marco Asensio mientras que el árbitro anuló goles de Rodrygo y Eduardo Camavinga por fuera de kuego.
Almería, sin poder despegarse de los puestos de abajo pero aún logrando la permanencia, se fue de la capital española con las manos vacías. Real Madrid fue un ballet, ganó 4-2 en el Bernabéu, descontó unidades de manera provisoria con Barcelona y batallará por el título hasta que la matemática lo permita.