La Roma y el Milan empataron 1-1 que careció de jugadas en la ofensiva y en el que el reporto de puntos es más que justo por lo visto en el Olímpico.
Milan hizo un poco de negocio con la unidad que se llevó en condición de visitante. Si bien Inter podría pasarlos en caso de ganarle a Lazio en las primeras horas del domingo, los de Stefano Pioli no veían con malos ojos el reparto de unidades. Roma tuvo para ganarlo pero en la última se lo empataron.
Pasó poco y nada en el Olímpico. En verdad, las jugadas de riesgo se vieron en el primer tiempo. El local probó con un derechazo de Lorenzo Pellegrini desde la medialuna que se fue desviado. Luego llegó la visita con un buscapié de Davide Calabria que nadie empujó.
En el cuarto de hora previo al descanso, La Loba tuvo la situación más clara de la tarde en la capital italiana. Andrea Belotti tocó para Leonardo Spinazzola y este abrió con Pellegrini que fusiló con destino de red. Sin embargo, el que evitó ese 1-0 fue su compañero de equipo, Tammy Abraham, que se interpuso en el remate.
El Rossoneri arrimó en el cierre del período inicial con un derechazo cruzado de Calabria que se fue cerca del palo derecho de Rui Patricio. Y en la complementaria, cuando todo se terminaba, Olivier Giroud probó con un tiro libre sin fortuna.
Cuando todo parecía que se apagaba en el Olímpico, los de Lombardía perdieron una pelota en los pies de Charles De Ketelaere. El dueño de casa avanzó, Mehmet Zeki Çelik descargó con Abraham y el inglés sacudió cuando encontró el hueco para poner en ventaja a Roma.
Los locales festejaban que superaban a su rival en la tabla de posiciones pero, todo lo que no hicieron durante noventa minutos, se dio en el descuento. Así, y cuando nadie lo imaginaba, Rafael Leão le puso un centro en la cabeza a Alexis Saelemaekers que puso las cosas parejas nuevamente.
En un partido para el olvido, el 0-0 graficaba lo que mostraron ambos en la capital italiana. La promesa de buen fútbol entre el cuarto y el quinto se vio recién en tiempo de descuento entre Roma y Milan con un 1-1 que le sentó mejor a la visita porque se mantuvo en puestos de Champions League.
MÁS INFORMACIÓN