El Girona dio la gran sorpresa este martes con un Taty Castellanos luciéndose con un póker para derrotar 4-2 al Real Madrid que prácticamente le dice adiós a su intento por remontarle LaLiga al Barcelona.
Girona tuvo su gran jornada y consiguió el tercer triunfo de la historia frente a un Real Madrid pálido, sin ideas, con ausencias notables y hasta poniendo en riesgo el segundo lugar de la tabla de posiciones. La gran figura del pleito fue el goleador argentino con pasado en MLS.
El Merengue arrancó mucho mejor pero no supo plasmarlo en las redes. Lo pudo hacer Rodrygo de taco al minuto de juego así como también Nacho con un centro al arco que Paulo Gazzaniga desactivó por arriba del travesaño. Luego, el guardameta tuvo que brillar para desviar un zapatazo de Federico Valverde.
Cuando era todo del Real Madrid, llegó Girona y abrió la cuenta. Rodrigo Riquelme metió un gran pase filtrado a los 11 minutos, Iván Martín sin alternativas descargó para Miguel Gutiérrez y éste pinchó un centro a la cabeza de Castellanos que estampó el 1 a 0.
El Merengue pudo empatarlo en una gran apilada de Vinicius que Rodrygo terminó rematando completamente desviado. No obstante, cuando iban 24, los Blanquivermells volvieron a facturar en la salida de un lateral. Arnau Martínez metió un pelotazo, Castellanos le ganó en potencia a Eder Militano y no falló en el mano a mano.
Era tal el desconcierto de la visita que, antes de la media hora, Nacho y Eder Militao chocaron dentro del área y se la sirvieron a Viktor Tsygankov que, de manera inexplicable, se perdió el tercer ante semejante regalo del fondo rival.
Real Madrid pudo descontar a los 33 minutos porque Marco Asensio pinchó un centro y Vinicius, de cabeza por detrás de todos, infló las redes de Gazzaniga. No obstante, Girona se sentía mucho más y hasta pudo meter otro antes del descanso con un tiro a colocar de Riquelme que salió apenas desviado.
Los blanquivermells le dieron una de las estocadas definitivas al merenegue cuando arrancó la complementaria. A los 50 segundos, Yan Couto recibió, mató de pecho, le metió velocidad y potencia a su desborde por banda derecha y metió el centro para que Castellanos, con pierna diestra, ponga el 3 a 1 provisorio.
Pasado el cuarto de hora de la etapa decisiva, "Taty" Castellanos de cabeza firmó su cuadriplicado y le bajó la cortina al partido. Los de Carlo Ancelotti apenas pudieron descontar con Lucas Vázquez pero, a esa altura, el reloj ya había consumido todas las expectativas del escolta de Barcelona.
Real Madrid se despidió definitivamente de La Liga, quedó provisoriamente a once puntos y mañana el Blaugrana podrá estirar la brecha a catorce unidades con 21 en juego. La gran fiesta fue de Girona que goleó 4-2 y todos los flashes fueron para Castellanos que dibujó un póker ante el campeón reinante.
MÁS INFORMACIÓN
Saprissa destaca en publicación de la FIFA
Neymar estaría continuando su carrera en la Premier League
El PSG tuvo pérdidas de 368 millones de euros en la temporada anterior
Limón Black Star podrá jugar las semifinales de Liga de Ascenso en el Juan Gobán