Este martes la Dirección Nacional del Control de Gestión (DNGG), organismo que regula el control financiero en Francia, ha revelado que el Paris Saint-Germain tuvo pérdidas de más de 350 millones de euros la temporada anterior.
De hecho el DNGG aviso a la UEFA de las millonarias pérdidas que tuvo el conjunto parisino y el organismo que rige al fútbol sancionó económicamente a la institución y lo apercibió que en caso de no lograr equilibrar las cuentas podría recibir un castigo mayor.
En total el informe reporta que el PSG tuvo pérdidas de hasta 368 millones de euros entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Cabe recordar en dicha temporada los parisinos contrataron a Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Lionel Messi, futbolistas que llegaron a disparar la masa salarial hasta los 729 millones de euros.
Las pérdidas del PSG se dieron pese a que el club reportó récord de ingresos con un valor de 700 millones de euros. Ante la magnitud de la situación la DNGG avisó a la institución sobre su situación financiera. No obstante, parece que ese es su menor problema, ya que para la actual temporada volvieron a aumentar la masa salarial.
Por tal motivo, el PSG esta trabajando a toda máquina para intentar equilibrar sus números antes del 30 de junio y que la UEFA le imponga una sanción más fuerte.
MÁS INFORMACIÓN
Limón Black Star podrá jugar las semifinales de Liga de Ascenso en el Juan Gobán
Presidente de la UEFA abre la puerta a jugar la Champions en Estados Unidos
Tremendo susto: popular atracción en Disney se incendia en medio de show (VIDEO)