Xavi Hernández se volvió objeto de burlas y críticas por sus declaraciones tras el empate ante el Getafe de la semana anterior, cuando hizo alusión que su equipo no pudo ganar por el césped y el sol. Ahora previo al duelo ante el Atlético de Madrid volvió a insistir en el tema.
El estratega del Barcelona afirmó que no levantará el dedo del renglón hasta que exista una normativa sobre como debe estar el césped (altura y tiempos de riego) para los compromisos.
"A mí se me critica por todo. No me molesta nada. Por más memes que me hagan, el sol me molesta. El campo seco no nos beneficia. La pregunta es para Quique: ¿por qué no regó el campo? ¿por qué estaba el campo más alto de lo habitual? No voy a parar hasta que haya una norma por la superficie. En todos los deportes la hay. En el golf, si el césped está alto, se corta. Si LeBron tiene la pista mojada, se seca. Si llueve en tenis, se para. Y nosotros podemos hacer charcos... No me voy a callar. Normal que la juventud no vea los partidos enteros. Podíamos haber empatado igual. No es cuestión de resultado. Lo digo también cuando gano. Vamos a cuidar esto. Si queremos espectáculo, vamos a cuidarlo. Si jugamos con sol, se seca el césped. No voy a parar", dijo Xavi Hernández.
Cabe destacar que actualmente existe una regla especifica sobre las condiciones del césped, su altura y las veces permitidas para el riego. La misma indica que el terreno de juego debe estar cortado a una altura de entre 20 y 30 milímetros, para el juego del domingo pasado estaba al límite: 29 milímetros.
Por su parte, los clubes tienen el derecho de regar el césped hasta en tres ocasiones, el Getafe ejecutó dos riegos de seis minutos en todo el campo, pero al medio tiempo que generalmente se riega, en esta ocasión el conjunto madrileño declinó en hacerlo.
MÁS INFORMACIÓN
Djokovic baja del Masters de Madrid por una lesión
Bochum con Cristian Gamboa sufre estrepitosa caída de local frente al Wolfsburgo (1-5)
Mainz 05 da la campanada al remontar para vencer 3-1 al Bayern Múnich
Keylor Navas sufre derrota 3-2 ante el Liverpool y ahora el Nottingham Forest es penúltimo