El Mainz 05 ha dado el bombazo este sábado en la Bundesliga al remontarle y vencer 3-1 al poderoso Bayern Múnich y poner al rojo vivo el primer lugar de la competición.
Mainz, de excelente temporada, se olvidó de la durísima caída que le había propinado Bayern Múnich octubre del año pasado. Esta vez tuvieron su revancha en la región de Renania-Palatinado y, en un segundo tiempo perfecto, aplastaron al campeón reinante de la elite alemana.
El dueño de casa asustó a los 4 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Silvan Widmer que se fue apenas alto. De ahí en adelante, llegó la reacción de la visita que tomó las riendas y se hizo protagonista absoluto de la contienda.
Antes del cuarto de hora, Widmer se interpuso en el momento indicado para ahogarle el festejo a Thomas Müller. Un rato más tarde, Sadio Mané abrió la cuenta pero todo quedaba anulado por fuera de juego del senegalés que, un más adelante, tendría revancha.
Mientras Mainz volvía a proponer en ofensiva con un tiro débil y desviado de Leandro Barreiro Martins, Bayern Múnich lograba poner el 0-1 en un centro perfecto de João Cancelo para el cabezazo de Mané, en el área chica, que dejó sin respuestas a Robin Zentner.
La visita ganaba y seguía brillando. Cancelo, con un tiro a colocar, despintaba el caño izquierdo del elenco de Maguncia. No obstante, los Nullfünfer necesitaban que llegue el entretiempo para limpiar la mente y salir a la complementaria con otra tónica.
En la segunda mitad, Mainz borró al Bayern Múnich y le ganó el partido. Ludovic Ajorque tuvo el empate con un remate mordido ante la presión de Josip Stanisic. También los de Bo Svensson llegaron con un disparo desviado de Aarón Martín.
El premio para el dueño de casa llegó a los 20 minutos de la complementaria. Andreas Hanche-Olsen pinchó un centro que el fondo visitante despejó a medias. Lee Jae-Sung castigó de volea, Yann Sommer dio rebote, y con un cabezazo certero, Ajorque puso el 1-.
Golpeado, el Gigante de Baviera sufrió más golpes. Antes de la media hora, Zentner salió desde su arco, Ajorque peinó y Stanisic perdió ante Karim Onisiwo que cedió para la entrada solitaria de Barreiro Martins que metió un derechazo para poner en ventaja a los locales.
El campeón reinante, con intenciones de buscar el empate pero sin peso ofensivo, sintió la estocada decisiva con un remate cruzado de Aarón Martín que guardó la redonda contra la base del palo izquierdo de Sommer y puso cifras definitivas.
Mainz, de majestuosa campaña y mezclándose en puestos de Europa League, dio la gran nota del sábado con un triunfo por 3-1 que calentó por completo la Bundesliga. Bayern Múnich perdió y en caso que Borussia Dortmund derrote al Eintracht Frankfurt, la élite alemana tendrá un nuevo líder.
MÁS INFORMACIÓN
Keylor Navas sufre derrota 3-2 ante el Liverpool y ahora el Nottingham Forest es penúltimo
Netflix retrasa su plan para acabar con el compartido de cuentas
Xavi convoca en el Barcelona a joven de 15 años para partido contra Atlético de Madrid