¿Recuerdas que Netflix está haciendo todos sus intentos para evitar que la gente comparta contraseñas con gente fuera de su hogar?
Pues el mundo se va a salvar, al menos unos meses más.
De acuerdo con el más reciente reporte de resultados de Netflix, la empresa retrasará su estrategia de cobro por compartido de cuentas para personas fuera del hogar hasta algún punto del 2°. trimestre del año, o sea antes de junio 2023. El plan original era aplicarlo durante el 1°. trimestre del año, pero esto ya no se llevará a cabo.
La empresa ha encontrado buenos resultados en los países donde ha aplicado estas nuevas normas, como algunos países de Latinoamérica, Canadá, Portugal, Nueva Zelanda y España ya que ha aumentado el número de suscriptores de pago. En estos lugares, Netflix exige que los usuarios paguen un extra si quieren compartir su cuenta con personas fuera de su hogar principal. En Canadá, por ejemplo, Netflix cobra $7.99 CAD (cerca de $5.97 USD) por mes por persona, y la empresa ya empezó a crecer más en ese país que en Estados Unidos.
De acuerdo con Ted Sarandos y Greg Peters, nuevos directores de la compañía, el retraso en el lanzamiento de este plan ayudará a Netflix a mejorarlo, pues se quiere asegurarse de que los usuarios puedan seguir accediendo a la plataforma mientras viajan fuera de su hogar principal y darles las herramientas necesarias para gestionar el acceso a sus cuentas y dispositivos.
En otros datos interesantes del informe, en el 1°. trimestre de 2023, Netflix sumó 1.75 millones de nuevos suscriptores, lo que eleva el número total de suscriptores a 232.5 millones en todo el mundo, particularmente gracias al éxito que ha tenido su nuevo plan con anuncios. De hecho, la empresa reveló que añadirá nuevas ventajas a ese plan, como la calidad de video en 1080p y la posibilidad de ver dos transmisiones simultáneamente en lugares como Canadá y España, par después llevarlos a todo el mundo.