Buscar en Google:

Arsenal rescata agónico empate de local ante el Southampton (3-3)

Imagen

El Arsenal rescató un empate 2-2 como local y ante el último lugar de la Premier League, Southampton, para seguir dependiendo de si mismo para ganar el título, pero con la obligación de no ceder puntos el próximo miércoles ante el Manchester City de visita.

Los 51 puntos que separan a Arsenal de Southampton en la actual edición de Premier League no impidieron que tengamos un partido espectacular.

Southampton sacó ventaja inmediatamente, en menos de treinta segundos, cuando Ramsdale equivocó la salida y regaló la pelota Carlos Alcaraz; el argentino no dudó en acomodarse y sacó el derechazo al 1-0.

Pero la cosa no quedó ahí, enseguida Alcaraz recibió y filtró perfecto para Theo Walcott, quien comiéndole la espalda a Gabriel definió sobre el arquero de su ex club para el 0-2 en 15 minutos.

Arsenal recogió el guante y logró un rápido descuento, en veinte minutos, con Gabriel Martinelli devolviendo la ilusión.

Sin embargo y más allá de ser claro dominador, al Arsenal se le fue complicando mantenerse peligroso con regularidad.

Ya en el complemento Southampton decidió retrasar líneas, ceder su ofensiva y esperar a un rival con convicción pero sin impulso.

La visita sacó jugo máximo a un balón quieto, y casi en su primer acercamiento al área de la segunda mitad logró estirar diferencia con el cabezazo goleador de Duje Caleta-Car, cabeceando solo tras balón quieto.

Parecía que Arssenal estaba perdido, pero lo empató con una emotiva reacción en los últimos dos minutos reglametarios. Martin Odegaard clavó un tremendo zurdazo contra el poste más lejano de Bazunu, golazo del capitán.

Y enseguida, segundos después, Bukayo Saka encontró esa pelota decisiva para mandarla a guardar y consumar el tremendo 3-3.

Arsenal lo empató y no lo ganó de casualidad, ya que el travesaño le negó el gol a Trossard y Reiss Nelson sacó un tiro apenitas desviado.

Arsenal lleva tres partidos sin ganar, le saca cinco de distancia al Manchester City cuando los ciudadanos deben dos partidos.

El próximo miércoles se enfrentan entre sí, partido bisagra para definición de la Premier.

MÁS INFORMACIÓN

La llamativa publicación de Luis Suárez con Messi que borró y tuvo que salir a aclarar

Pocos minutos para Alonso Martínez en triunfo del Lommel

PSG derrota al Angers y queda a un paso de ganar la Ligue 1

Este fin de semana se definen a los campeones nacionales de la temporada 2023 de atletismo