El Barcelona no pudo sacar este domingo la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez en Madrid ante el Getafe al empatar 0-0 por la jornada 29 de la Liga Española y en conferencia de prensa Xavi no solo puso de excusa el estado del terreno de juego, sino también lo atribuyo al horario del encuentro.
Y es que el estratega culé fue claro en que el campo no estaba en las mejores condiciones para la práctica del buen fútbol y que incluso fue perjudicial para ambos equipos.
"El césped nos ha perjudicado bastante en cuanto a circulación de balón. No ha sido el factor más determinante. Ha sido que no hemos estado suficientemente bien generar ocasiones, en efectividad... no hemos estado finos", dijo tras el compromiso.
Pero hay no quedó el estratega, ya que también indicó que la hora en que se disputó el encuentro este domingo no era el ideal para ellos pues no están acostumbrados a jugar por la tarde.
"Estamos acostumbrados a jugar sin sol, más de noche. Es una evidencia. Pero ahora nos viene otro a las 16.15 (8:15 hora de Costa Rica)", dijo Xavi.
Con este empate el Barcelona se mantiene en la cima de la Liga Española con 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
MÁS INFORMACIÓN
Los peligros ocultos de las velas aromáticas
Sassuolo sorprende al derrotar 1-0 a la Juventus
Cristian Gamboa volvió a jugar y el Bochum saca punto de oro
Italiano Ciro Immobile chocó contra un tranvía y sufrió una lesión en las costillas