El paso del volante James Rodríguez por el fútbol griego llegó a su fin de manera anticipada.
El Olympiacos comunicó mediante sus redes sociales la recisión del contrato del colombiano de 31 años por acuerdo mutuo, dos meses antes de lo estipulado y a falta de seis fechas para el término de la Superliga de Grecia. Así, el goleador del Mundial de Brasil 2014 queda en posición de jugador libre para negociar con un nuevo club.
Rodríguez había llegado al Olympiacos en septiembre de 2022, luego de su exótica incursión en el Al-Rayyan de Qatar. Con problemas físicos de por medio, el ex Real Madrid y Bayern Múnich disputó apenas 23 partidos en el club más ganador de Grecia, en los que marcó cinco goles y repartió seis asistencias.
El próximo movimiento de James Rodríguez es incierto ante su libertad de acción. Con el mercado de pases de las principales ligas de Europa cerrado, la Major League Soccer de Estados Unidos y la Serie A de Brasil surgen como dos posibles alternativas. Sin embargo, el cucuteño también tendría la posibilidad de continuar su carrera en el viejo continente: hace unas semanas, el medio turco Fotomaç confirmó el interés del Besiktas de la Superliga de Turquía.
Por otro lado, en junio de 2022, el dueño del Botafogo, John Textor, hizo referencia a la posibilidad de contar con la presencia de Rodríguez en el fútbol brasileño: "Tenemos grandes sueños, estamos pasando por un momento de transformación en Brasil, con la nueva Liga. Podría ser un intento largo. Sería un jugador que transformaría todo para nosotros, así que lo intentaremos".
MÁS INFORMACIÓN
- Los 15 jugadores que más minutos Sub-20 han sumado en el Clausura
- Mbappé: "En Champions hice todo menos ganar, es lo que necesito"
- Lista de convocadas de La Sele Sub-20 para Pre-Clasificatorio de Concacaf
- La fuerte decisión de la Premier League contra la publicidad de las casas de apuestas