Por eso eligió las 21 futbolistas que le harán frente a la cita que les podría dar el pase a la etapa final del clasificatorio.
La Sele femenina juvenil ha mantenido su preparación mediante entrenamientos constantes desde inicios de año; con el objetivo de implementar la estrategia de juego, lograr esa asociación entre las jugadoras y generar confianza dentro del terreno de juego.
“Esta fase es fundamental, venimos entrenando con el grupo completo desde hace cuatro semanas, la oportunidad de tener minutos con jugadoras que se van conociendo, son puntos a favor para nosotros”, comentó Aguilar.
En esta eliminatoria la Tricolor se encuentra en el grupo F junto a las selecciones de Guatemala, Nicaragua, Santa Lucía y Belice, donde solo el primer lugar clasificará al Premundial de Concacaf.
Un aspecto importante dentro del conjunto nacional ha sido el proceso que se ha llevado a cabo con jugadoras que han tenido la oportunidad de formarse desde las selecciones menores y de tener minutos internacionales. Además de las siete mundialistas de la Copa del Mundo Costa Rica 2022.
“Dentro de la cacha se ocupa esa sinergia entre las jugadoras, es un proceso en donde las jugadoras vienen juntas desde la categoría Sub-17, esto va a favorecer las interacciones dentro de ellas en la cancha”, aseguró Aguilar.
El primer partido será ante la escuadra de Belice, el próximo sábado 15 de abril, a las 4:00 pm, en el Estadio Nacional de Nicaragua. Costa Rica necesita ganar el primer lugar del grupo para llegar a la ronda final de 8 equipos en el mes de mayo en República Dominicana.