El Philadelphia Unión sacó su boleto a las semifinales de la Concachampions tras empatar 2-2 en la vuelta de los cuartos de final ante el Atlas y con un marcador global de 2-3.
Desde el silbatazo inicial los aficionados rojinegros se entregan a sus jugadores con cánticos de aliento a su equipo para que desde los primeros minutos logren marcar rápido y es a los 11 minutos que el apoyo surte efecto en un pase dentro del área para Ozziel Herrera, este controla de espaldas, observa la entrada de Quiñones y le sirve para que el colombiano meta el zapatazo para el 1-0 que hace estallar el Jalisco.
Al 27' Oliver Mbaizo le pone un servicio medido a Julián Carranza que controla con derecha y ante la salida de Pepe Hernández lo vence colocando el 1-1. Las acciones se ven momentáneamente detenidas, pues en primera instancia se señala fuera de lugar de Carranza y luego de unos segundos, el árbitro Iván Bartón escucha al VAR y da por buena la anotación de los visitantes, obligando al Zorro a hacerle dos más.
A los 34' Julián Quiñones se escapa con la marca defensiva detrás, entra al área y dispara, pero André Blake aguanta y tapa lo que ya se cantaba como el segundo gol. Atlas quiere retomar la ventaja antes del descanso en un centro de Diego Barbosa que le cae a Jeremy Márquez, el canterano se tiene fe y jala de la pierna derecha, pero Mbaizo se cruza desviando a tiro de esquina.
Sobre el 43' Philadelphia Union deja ir la ventaja en un balón que pierde Quiñones abren por izquierda para Mikael Uhre y manda la diagonal que Carranza falla de manera increíble. Reza el dicho futbolero que gol fallado es gol en contra y en la siguiente jugada, Ozziel desborda, se mete hasta el área chica y deja que Furch se vista de héroe, pues con portería abierta, hace el 2-1 y 2-2 global que enloquece a La Fiel, ya que solo van por un tanto. Así se marchan a vestidores.
Es La Academia que busca amarrar el pase desde los albores del complemento, la bola le cae a Ozziel que hace un tiro flojo a la colocación del guardameta Andre Blake, al 57’. Sobre los 78’ el Jalisco se va a congelar en un disparo cruzado de Julián Carranza y con ello, liquida al rojinegro.
Las huestes de Mora quieren meterle presión al marcador, en un centro por derecha que Julián Quiñones remata con la testa, a un costado de la cabaña americana, ante la rabieta del ariete sudamericano por ir dejar el tanto. Por si esto fuera poco, su capitán Aldo Rocha, se va expulsado a los 86’ por reclamar airadamente al nazareno salvadoreño.
El siguiente rival del Philadelphia será el LAFC de Carlos Vela y el italiano Giorgio Chiellini.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Perros robots combaten el crimen en las calles de Nueva York
Ricardo Chacón se convertirá en nuevo gerente administrativo de Alajuelense
San Carlos anuncia las renovaciones de Roberto Córdoba y Wilmer Azofeifa