Christophe Galtier, entrenador del Paris Saint-Germain, está envuelto en una polémica en Francia debido a una supuesta actitud racista cuando todavía era estratega del Niza.
Según trascendió habría dicho una dura frase en agosto 2021 cuando comenzaba su etapa en el club.
Según el periodista Romain Molina y 'After-Foot', de RMC Sport, Julien Fournier, que por ese entonces era director de fútbol del la institución de la Costa del Sol, acusó al actual entrenador del PSG de palabras racistas y discriminatorias durante su ciclo.
Fournier le habría enviado un correo electrónico a los dueños del club denunciando el hecho. "Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo 'puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho' (el hijo de Galtier es agente de jugadores y también había hablado con Fournier para comentarle las palabras del técnico): Una vez que su agente/hijo se fue, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era cierta. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo", explicó.
Pero no quedaba ahí y agregó otra aclaración que le había hecho el entrenador: "Fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros". Además le habría dicho que "debía darse cuenta que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía".
El 'anticipo' de Fournier sobre la salida de Galtier del Niza
El ex director deportivo del Niza ya había insinuado indirectamente que el fin del ciclo de Galtier no había sido en paz. “Si explico las verdaderas razones por las que nos peleamos, porque ésa es realmente la palabra, Christophe Galtier no volverá a entrar en un vestuario, ni en Francia ni en Europa (...) Estaba indirectamente relacionado con el fútbol. Son cosas que me tocan profundamente”, había dicho sin dar más detalles de lo sucedido.
Reacción en el PSG
El PSG no ha tardado en reaccionar, concretamente Nasser Al Khelaïfi. De acuerdo con la información de RMC Sport, el presidente del conjunto parisino ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos y para averiguar si, efectivamente, Galtier pronunció esas palabras.
En caso de que se confirmen los acontecimientos, muy graves, la destitución de Galtier sería inmediata. Al Khelaïfi, que desembolsó 10 millones de euros para fichar a Galtier en junio del año pasado, no estaba al corriente de la situación.
El Collectif Ultras, el grupo ultra imperante en el Parque de los Príncipes, también se ha pronunciado respecto al ‘caso Galtier’. En un comunicado emitido en las redes sociales, los hinchas parisinos han pedido responsabilidades y han exigido la destitución del exentrenador del Niza en el caso de que se confirme que pronunció dichas palabras. En el último partido en casa, contra el Lyon el pasado 2 de abril, la Virage Auteuil, que es donde se siente la CUP, le dedicó una sonora pitada al entrenador.
MÁS INFORMACIÓN
- Técnico del Napoli se pone en pie para hablar de Guardiola tras el cruce de declaraciones de ambos
- La multa que recibió Mauro Icardi en Turquía por criticar en redes sociales a los árbitros
- La llamativa frase de Guardiola tras la goleada del Manchester City al Bayern Múnich
- Ricardo Chacón renuncia a la gerencia del Estadio Nacional