Buscar en Google:

FIFA decide retirar a Indonesia como país anfitrión del Mundial Sub-20

La Federación de Indonesia pone en duda el Mundial Sub-20

A través de un comunicado, la FIFA anunció que Indonesia no será sede del Mundial sub 20 como se había establecido en un principio.

Todo esto se da por las solicitudes de dos países, Irak y el propio organizador Indonesia, de no permitir que Israel sea emparejado con ellos en alguno de los grupos.

El pedido, obviamente relacionado a conflictos de índole religiosa y política, no fue aceptado por FIFA y desde allí, todo empezó a apuntar hacia la baja del país asiático como organizador.

En las últimas horas, también habían existido protestas y movilizaciones en Indonesia que apuntaban a no permitir la participación de Israel en el torneo.

La FIFA finalmente confirmó la baja de Indonesia como sede durante la jornada del miércoles 29 de marzo, aunque sin dar explicaciones concretas del motivo. Apenas se refirieron a las "actuales circunstancias", haciendo referencia implícita a lo ocurrido con Israel. Además mencionaron que en el futuro podrían existir sanciones contra la Federación de Indonesia.

El Mundial Sub 20 está programado para tener su comienzo en la jornada del sábado 20 de mayo y se extenderá hasta el domingo 11 de junio.

Comunicado de la FIFA 

Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.

La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir.

Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen